A días de que se cumpla una década de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Clemente Rodríguez, padre de uno de los jóvenes, se dijo esperanzado de dar con el paradero de su hijo, sea vivo o muerto, con la campaña masiva para la búsqueda de los normalistas.
En entrevista con Azucena Uresti para Fórmula Noticias, el padre del joven estudiante indicó que cuando iniciaron la búsqueda de los normalistas, los habitantes de Iguala les indicaban que entraran al 27 Batallón debido a que se sabía que en dicho lugar se resguardaban “cárteles clandestinos”.
“Tenemos la esperanza que puede haber una posibilidad de que estén ahí escondidos o que los tengan ahí. Hemos seguido en la lucha para seguir exigiendo. Sea como sea, si ya no viven que por lo menos lo sepamos, pero se está haciendo el intento de encontrarlos con vida”, comentó.
El pasado martes, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, ofreció 10 millones de pesos para quien aporte información que coadyuve con la investigación de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.
Te podría interesar
A 10 años del Caso Ayotzinapa, Gobierno de Guerrero sigue la búsqueda
Salgado Pineda indicó que la campaña masiva de búsqueda se realizará por medio de diversos canales de difusión, incluyendo radio, televisión, periódicos, redes sociales y carteles publicitarios.
Asimismo, la mandataria estatal destacó la importancia de la colaboración ciudadana en esta misión y aseguró que el gobierno guerrerense seguirá brindando apoyo integral a las familias de los 43 estudiantes.
“Hace casi diez años les ratifiqué de manera transparente que cuentan con todo el apoyo estatal, que no están solas y que no están solos y que toda la atención y acompañamiento de nuestro gobierno siempre está a su entera disposición”, externó Salgado Pineda en un mensaje difundido en redes sociales.
A la mitad de su gobierno, la gobernadora de Guerrero afirmó que las causas justas y humanistas, como la de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, siempre tendrán eco.