La madrugada del pasado 14 de septiembre se convirtió en una pesadilla para Mariana cuando en medio de la noche la despertó demasiado ruido en su casa. Cuando se levantó para averiguar que sucedía, se encontró con una escena de terror: su madre y su hermano estaban siento atacados a puñaladas por su exnovio.
Marina denunció a través de su cuenta de X que los hechos ocurrieron en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Puente Moreno 1, en la localidad de San Lorenzo Almecatla, en el municipio de Cuautlancingo, Puebla, cuando su expareja, identificado como Miguel Ramsés Arroyo, ingresó desnudo a su hogar de manera clandestina mientras todos dormían.
Mariana relató que el agresor se dirigió a la recámara de su madre y comenzó a atacarla a puñaladas; su hermano, de 12 años, al percatarse de la situación, intentó defenderla, pero también fue lesionado con el cuchillo en brazos y cabeza.
“Desconocemos cómo entró, pero se dirigió al cuarto de mi mamá, desnudo, se subió encima de ella y empezó a acuchillarla en la cabeza y por todo el cuerpo; mi hermano duerme con ella, entonces mi hermano despertó se lanzó contra él y empezó a pegarle; el tipo se fue contra mi hermano y empezó a picarle los brazos y la cabeza con un cuchillo”, compartió la joven en su red social.
Fue entonces que Mariana se despertó e intentó defender a su familia. No obstante, Miguel Ramsés se lanzó contra ella e intento abusar sexualmente de ella, pero su madre logró empujarlo por las escaleras. Posteriormente huyó del lugar por el cuarto de lavado.
Asimismo, la joven pidió ayuda de los vecinos, quienes la auxiliaron y llamaron a emergencias, aunque la atención fue tardía.
“Saliendo me tira sobre el pasillo de las escaleras y empieza a golpearme en la cara y cuerpo, intentó meterme su miembro en mi boca, pero mi mamá como pudo lo empujó por las escaleras, él la jaló con él provocando que se cayeran ambos, y salí a buscar ayuda”, relató.
“Mis vecinos marcaron muchas veces al 911 y nunca obtuvimos respuesta, ¿Dónde se tiene que marcar cuando más se necesita ayuda?”.
Su mamá y su hermano fueron trasladados a un hospital, donde se reportan estables debido a la heridas, aunque su hermano tuvo que ser sometido a una operación.
En tanto, Mariana interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y exige que se haga justicia y que detengan al responsable, a quien acusa por violencia, intento de feminicidio e intento de asesinato.
Videos en redes dan cuenta de que la vivienda quedó llena de sangre en todas las habitaciones y las escaleras debido al ataque.
“El estado de salud de mi hermano y de mi mamá está mejor, ya están estables. Esperemos que se haga justicia; esto fue violencia familiar, intento de feminicidio y de asesinato de un menor”, expuso.
Mariana había terminado con su exnovio hace año y medio
Mariana señaló que el acusado tiene 18 años, y aunque es originario del estado de Morelos, vive en Puebla.
La joven de 19 años compartió, en entrevista para El Sol de Puebla, que conoció a Miguel Ramsés en el gimnasio e iniciaron un noviazgo, pero ante actitudes “pesadas” y comentarios hirientes, ella decidió terminar con la relación desde hace aproximadamente año y medio.
Mariana dijo que sospecha de una posible venganza por parte del joven debido a que en una ocasión lo expuso en redes sociales por su actitud violenta.
Comentó que la noche del 13 de septiembre, el sujeto le marcó por teléfono en repetidas veces, pero ella decidió no contestar.
Agregó que tras las revisiones de la cámaras de vigilancia de vecinos, se descubrió que su exnovio saltó una barda cercana a su domicilio y así ingresó a la vivienda para cometer el ataque.
El agresor tiene antecedentes violentos
Miguel Ramsés cuenta con acusaciones previas de maltrato y hasta vandalismo en Puebla.
A través de redes sociales, usuarios afirman que a su paso por el BINE, Tecmilenio y Tecnológico de Monterrey, Miguel tuvo diversos problemas, pero aunque fue reportado siempre fue defendido, mientras las víctimas, estudiantes y docentes, fueron dados de baja y despedidos.
Además, difundieron videos donde lanza piedras en distintos puntos de las ciudad a vehículos estacionados.