Nacional

ESTADOS

10 días 'negros' en Sinaloa: 40 muertos, decapitaciones y cuerpos abandonados en Culiacán

La 'guerra' entre miembros del crímen organizado continúa tomando víctimas mortales en Culiacán, Sinaloa.

Violencia en Sinaloa: aumenta el número de muertos por 'narcoguerra'Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La 'narcoguerra' entre dos facciones del Cártel de Sinaloauna liderada por Ismael 'El Mayito Flaco' Zambada y otra por 'Los Chapitos',  ha provocado la muerte de múltiples personas en distintas zonas de la ciudad de Culiacán, en el estado de Sinaloa. 

De acuerdo con información del periodista Felicitos Trujillo, tan sólo durante la madrugada de este miércoles se encontraron los cuerpos sin vida de tres hombres y una mujer en el libramiento Benito Juárez, mejor conocido como La Costerita, al sur de Culiacán.

Los tres hombres mencionados fueron hallados en el puente del entronque con la carretera Internacional México 15, en la salida sur, donde presuntamente estaban decapitados, sin manos y con "visibles huellas de tortura".  

Por su parte, la mujer fue encontrada unos kilómetros al poniente de la misma carretera pero a la altura del entronque con la calle Giovanni Zamudio, en el sector Barrancos.

Además, este mismo día se reportó el asesinato de un quinto hombre en la colonia El Barrio, cuyas únicas señas fueron que tenía un sombrero y un sapo en el cuello.

Por si fuera poco, en información extraoficial también se ha reportado la muerte de un hombre con una caja de pizza clavada en el pecho, en el municipio de Elota.

AMLO confirma al menos 40 muertes

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó este miércoles de la muerte de 40 personas en Sinaloa desde que comenzó la actual lucha interna del narcotráfico en ese estado del noroeste del país tras la captura del capo Ismael 'El Mayo' Zambada.

El mandatario reportó en su conferencia matutina 40 homicidios ocurridos entre el 6 y el 17 de septiembre, aunque no aclaró si el Gobierno vincula de forma directa todos los asesinatos con la violencia que desató la confrontación entre las facciones. 

“Desde que empezó la crisis en Sinaloa, hace 10 días, porque la detención o secuestro del 'Mayo’ fue hace más tiempo y hubo como 15 días que no había violencia y, de repente, se desató la violencia", declaró el gobernante mexicano.

Tras una semana de violencia por la confrontación interna del Cártel de Sinaloa, ahora hay un despliegue de 2 mil 200 elementos de las Fuerzas Armadas.

El Ejército ha argumentado que no había indicios de una pugna en las primeras cinco semanas tras la captura de Zambada, cofundador del Cártel de Sinaloa, y de Joaquín Guzmán López, uno de los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, quien entregó al ‘Mayo’ a Estados Unidos el 25 de julio, según la versión oficial.