El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, aseguró que el senador Miguel Ángel Yunes Márquez seguirá votando a favor de las reformas de la Cuarta Transformación (4T).
En entrevista con José Cárdenas para Radio Fórmula, Noroña afirmó que ya cuenta con los 86 votos necesarios para sacar adelante las reformas pendientes y confió en que seguirá contando con el apoyo de Yunes, a quien se refirió como un "patriota que se ha definido de lado correcto de la historia"
"Yo creo que Yunes Márquez va a seguir votando a favor de las reformas que está impulsando nuestro movimiento. Esa es mi impresión", expresó sobre el senador que fue expulsado del PAN tras su apoyo a la reforma judicial.
No obstante, señaló que será suficiente con el voto de los 85 senadores de la bancada de Morena, pues estimó complicado que los 128 integrantes de la cámara asistan al resto de las sesiones y consideró a la reforma judicial un caso especial.
Te podría interesar
"Va a ser muy difícil que estén los 128 senadores. La reforma al poder judicial, pues sí era una tensión enorme y una tensión muy grande, hasta tomaron violentamente la cámara de senadores los que se oponían a la reforma y estuvieron casi la totalidad"
En las otras reformas va a ser difícil que estén todos. Nosotros tenemos 85. De entrada, con eso garantizamos los dos tercios si no están los 128", indicó.
PAN expulsa a los Yunes; ellos se rebelan
Aunque se hablo de un acercamiento entre Morena y los Yunes (el senador Miguel Ángel Yunes Márquez y su padre Miguel Ángel Yunes Linares) tras su expulsión del Partido Acción Nacional (PAN) por haber votado a favor de la reforma al poder judicial; Yunes Linares, aseguró que van a defender su militancia en el blanquiazul.
"Somos militantes de hace 20 años, nos vamos a defender no nada más para permanecer en el PAN, sino vamos a dar una lucha por la libertad, por el respeto a los derechos humanos de la Constitución", dijo el exgobernador en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.