Una intensa movilización se registró la tarde de este martes en el exterior de la casa de transición de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, donde arribaron numerosas camionetas y personal del Ejército Mexicano.
De acuerdo con los primeros reportes, a dicho inmueble ubicado en la avenida Río Churubusco, colonia El Prado en la alcaldía Iztapalapa, acudieron los próximos titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Fue así como inicialmente se desplegó un fuerte operativo de seguridad encabezado por diversas unidades de las fuerzas armadas en las inmediaciones de la casa de transición de Sheinbaum Pardo.
Posteriormente se registró el arribo del general Ricardo Trevilla Trejo, nombrado secretario de la Defensa Nacional, así como el almirante Raymundo Morales Ángeles, quien será secretario de la Marina.
Te podría interesar
Asimismo, arribó Omar García Harfuch, próximo titular de la SSPC, en una camioneta blindada color negra, esto con el objetivo de sostener una reunión privada con la presidenta electa.
Todos los próximos responsables de la seguridad del país llegaron a la casa de transición por separado y ninguno quiso dar declaraciones a los medios de comunicación que se encontraban reunidos en el exterior.
Dicho encuentro se presenta minutos después de que Sheinbaum Pardo arribara al inmueble alrededor de las 19:00 horas y prevé que tenga una duración de entre una o dos horas.
Cabe señalar que, mientras sostienen una reunión privada Claudia Sheinbaun, Trevilla Trejo, Morales Ángeles y García Harfuch, al exterior se desarrolla un fuerte operativo de seguridad encabezado por elementos del Ejército Mexicano.
Hasta el momento se desconocen las causas y el motivo por el que se desarrolló esta reunión privada y el despliegue de militares a la casa de transición.