Equipos de emergencia controlaron una fuga de oxígeno en la clínica 58 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la colonia Santa Mónica, ubicada en Tlalnepantla, Estado de México.
La fuga, que se presentó la mañana de este martes en la zona de urgencias, ocasionó la evacuación de unas 400 personas, entre pacientes y personal que trabaja en la clínica.
"Se activaron los protocolos internos de Protección Civil y se dio aviso a las autoridades, alrededor de 400 pacientes y personal que labora en esta unidad médica, fueron evacuados como medida preventiva", indicó el IMSS en un comunicado.
A la zona llegaron elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio mexiquense para atender el percance.
Te podría interesar
La fuga del oxígeno se debió a la fractura de un aditamento de la tubería del tanque criogénico.
¿Cómo fue la fuga en la clínica 58 del IMSS?
En un video que circula en redes sociales se observa que de un tanque sale humo blanco que cubre algunos de los vehículos que están afuera del lugar.
Aunque "la situación fue controlada de manera inmediata, lo que permitió que el funcionamiento del hospital y la atención a los pacientes no se vieran afectados", añadió el Instituto.
La empresa encargada del servicio de oxígeno, así como el personal de Protección Civil. están en el sitio haciendo una revisión exhaustiva.