Nacional

PROGRAMAS

Pensión del Bienestar: así puedes registrarte para el primer pago del siguiente gobierno

Te decimos los requisitos y el procedimiento que debes seguir para inscribirte al programa social y recibir 6 mil pesos bimestrales.

Te explicamos cómo puedes registrarte para formar parte del programa Pensión del Bienestar Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

¿Recién cumpliste 65 años y estás interesado en recibir tu Pensión del Bienestar? Entonces debes saber cómo puedes registrarte para el primer pago del siguiente gobierno.

La llegada de una nueva administración siempre trae incertidumbre entre la población respecto a lo que sucederá con los programas sociales; sin embargo, para tranquilidad de las personas, la pensión para adultos mayores continuará con la llegada de Claudia Sheinbaum a la Presidencia de nuestro país, y los siguientes gobiernos, ya que es un apoyo constitucional.

De esta forma, a partir del próximo 1 de octubre, fecha en la que inicia el sexenio de la primera presidenta de México, no habrá ningún cambio en las tarjetas de la Pensión del Bienestar.

"Las Pensiones y Programas de Bienestar continúan durante el segundo piso de la Cuarta Transformación y se seguirán cobrando a través de la tarjeta de Banco del Bienestar que actualmente poseen derechohabientes y beneficiarios", aclaró la dependencia en un comunicado.

¿Cómo registrarse para la Pensión del Bienestar?

Es así como si aún no formas parte del programa y quieres comenzar a recibir tus 6 mil pesos bimestrales, te interesará saber cómo puedes registrarte para el primer pago del siguiente gobierno.

Bueno pues el proceso de registro de nuevos adultos mayores para la Pensión del Bienestar se lleva a cabo con base en la inicial del primer apellido. Las letras se dividen generalmente entre cuatro y se les asigna una fecha distinta.

Los interesados deben ubicar su módulo más cercano a su domicilio y presentar los siguientes documentos para llevar a cabo su inscripción al programa social.

  • Identificación oficial vigente (INE, Credencial INAPAM, Pasaporte, Cartilla Militar, Cédula Profesional o Carta de Identidad)
  • Clave Única de Registro de Población (CURP): de impresión reciente
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio: puede ser de teléfono, agua, luz, predial y cuya vigencia sea menor a 6 meses
  • Número telefónico: de casa y celular para que te contacten.

¿Cuándo son las nuevas fechas para inscribirse a la Pensión del Bienestar?

No obstante, debes saber que las fechas de registro apenas concluyeron el pasado sábado 31 de agosto, por lo cual deberás esperar a que la Secretaría del Bienestar vuelva a abrir un nuevo proceso de inscripción.

Generalmente el último proceso de inscripción del año se realiza entre los meses de noviembre y diciembre, por lo que te invitamos a esperar la información de los canales oficiales del Gobierno federal.

Es importante mencionar que hasta el próximo sábado 21 de septiembre se entregará el pago correspondiente al bimestre septiembre-octubre, de tal forma que el sexto y último pago de la Pensión Bienestar 2024, el bimestre noviembre-diciembre, se entregará durante el mes de noviembre.

Dicho pago será el primero del siguiente gobierno tras la llegada de Claudia Sheinbaum a la silla presidencial, por lo cual, se estima que los nuevos beneficiarios no puedan recibirlo, ya que tras su inscripción al programa deben esperar a que les sean entregadas sus tarjetas del apoyo social.

Por lo anterior, el primer pago que podrían estar recibiendo, si es que su proceso de registro lo llevan a cabo en los meses de noviembre o diciembre, sería el correspondiente al primer bimestre del año 2025, que corresponde a los meses de enero-febrero.