Nacional

VIOLENCIA

Corrigen plana a General: 'Seguridad sí depende del estado', revira secretario de Seguridad de Sinaloa

El secretario de Seguridad de Sinaloa aseguró que la seguridad si es responsabilidad del estado luego que General dijo que dependía de cárteles.

Cientos de militares han sido desplegados en Sinaloa ante ola de violencia por disputa entre cárteles.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El secretario de seguridad de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, dijo que la seguridad sí es responsabilidad del estado y las Fuerzas Armadas.

Esto luego que el General de División y Comandante de la Tercera Región Militar en Sinaloa, Jesús Leana Ojeda, aseguró que la inseguridad en el estado no depende de ellos, sino de los 'Chapitos' y 'Mayitos'.

“Eso no puede ser posible, muy probablemente, no meto las manos al fuego, pero a veces un poco por el nerviosismo pensamos y hablamos otra cosa”, dijo en entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula.

 

“Pero definitivamente la seguridad depende del estado y en eso estamos trabajando, estamos trabajando las fuerzas de los 3 niveles de gobierno, estamos trabajando conjuntamente, estamos trabajando 24/7 y estamos haciendo todo lo posible para que esa seguridad se logre y logremos que la población esté tranquila y pueda hacer su vida normal”.

El funcionario dijo que pese a dudas de la ciudadanía, demostrarán con hechos que pueden regresar la normalidad en la entidad.

“Podemos percibir que existen algunas dudas por parte de la sociedad, pero tratamos de demostrar con hechos, haremos todo lo posible para que esto vuelva a la normalidad, bajo la dirección de nuestro gobernador se hace todo este trabajo”, comentó.

Mérida Sánchez dijo que hasta el momento se ha detenido a 20 personas que han estado involucradas en hechos de violencia.

Comentó que no se ha podido determinar a qué grupo criminal pertenecen.

Descarta una “guerra” en el estado

El titular de seguridad estatal rechazó que haya “una guerra” en la entidad, pues apuntó que sólo se trata de enfrentamientos entre grupo delincuenciales.

“Hablar de una guerra hablamos de una cuestión mucho muy grande, una guerra son eventos muy grandes, hablamos de enfrentamientos armados sí, pero entre grupos delincuenciales, no se ha dado una situación en contra de la sociedad”, sostuvo.