El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lamentó "la violencia producida contra el expresidente Donald Trump", luego del ataque en las inmediaciones de su campo de golf en Florida. El equipo de campaña del candidato del partido Republicano anunció que se encuentra a salvo y fuera de peligro.
A través de una publicación en su cuenta de X (antes Twitter), el presidente López Obrador escribió que, aunque no conocía bien las circunstancias, lamentaba la violencia en contra del también expresidente de los Estados Unidos (2017-2021), "el camino es la democracia y la paz", reiteró.
A su vez que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, también lamentó la violencia en contra de Donald Trump, "Condenamos la agresión contra el expresidente Trump. La paz debe guiar siempre los procesos democráticos", escribió en su perfil de X.
Te podría interesar
Detenido pretendía atacar a Trump, aseguran medios de EU
Una persona fue detenida en las inmediaciones del campo de golf donde estaba jugando el expresidente estadounidense Donald Trump mientras portaba un arma larga, un rifle AK47, y tenía la intención de atacar al candidato republicano.
Según medios como CNN, el Servicio Secreto disparó contra el sospechoso y tras el suceso se recuperó un arma larga. Las autoridades creen que el individuo tenía la intención de atacar al exmandatario (2017-2021), quien se encuentra a salvo.
Hubo disparos cerca de mí, pero antes de que los rumores comiencen a salirse de control, quiero que escuches esto primero: ¡Estoy a salvo y bien!", apuntó el propio Trump en un comunicado de prensa.
El candidato republicano a la presidencia estadounidense, quien el pasado 13 de julio sufrió un intento de asesinato, añadió: "Nada me detendrá. ¡Nunca me rendiré!". El Servicio Secreto informará este domingo en una conferencia de prensa de los detalles de lo sucedido, ya que todavía no ha sido confirmado de manera oficial qué ha sucedido exactamente.
Lo poco que se sabe es que minutos después de las 14.00 de la tarde la campaña de Trump anunció que el exmandatario está "a salvo" luego de que se registraron disparos cerca de su club de golf en Palm Beach, Florida.
El presidente Trump se encuentra a salvo tras los disparos que se produjeron en sus inmediaciones. No hay más detalles por el momento", apuntó en un escueto texto distribuido a la prensa Steven Cheung, director de comunicaciones de la campaña.
El suceso se produjo cerca de su club de golf en West Palm Beach, Florida, donde el expresidente se encontraba jugando ese deporte y se espera que se ofrezcan nuevos detalles sobre lo sucedido.
Con información de EFE