Nacional

VIOLENCIA

Reportan asesinato del líder del Cártel de Caborca en Polanco: era gente de Caro Quintero

El sujeto fue asesinado la noche del jueves en calles de Polanco.

Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Autoridades investigan si el hombre asesinado en calles de Polanco durante la noche del jueves es Manuel Beltrán Quintero, alias 'El 8', líder del Cártel de Caborca, organización que encabezaba Rafael Caro Quintero. Por este caso, también hay algunas pistas que quedaron en la escena del crimen: una camioneta, una mujer, dos iPhone y unas llaves. 

De acuerdo con el periodista Antonio Nieto, el sujeto no portaba su chaleco antibalas, el cual fue hallado dentro de su camioneta, por lo que murió al instante luego de ser baleado. 

Los hechos ocurrieron entre las calles Carlos Dickens & Goldsmith, en la tercera sección de Polanco, cuando la víctima bajó de una camioneta blindada. 

Así fue el asesinato de un hombre en Polanco

Primeros reportes indican que el hombre, quien recibió múltiples disparos en brazos, cráneo y tórax, era vigilado desde metros antes. 

Y es que sujetos vigilaban a su víctima mientras caminaba por las calles de Polanco, sin embargo, cuando ya estaba a punto de retirarse, el hombre subió a una camioneta y cuando bajó para pagar el parquímetro, dos hombres lo atacaron a balazos con un arma calibre 40, y después huyeron corriendo, según reportes de Nieto. 

El cuerpo del hombre quedó tendido en la puerta del piloto de la camioneta. Luego de recibir una alerta, acudieron al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, quienes pidieron ayuda del Escuadron de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). 

Cuando paramédicos llegaron al lugar de los hechos informaron que la víctima era un hombre de unos 50 años y ya no presentaba signos vitales, por lo que uniformados acordonaron la zona, para iniciar las investigaciones correspondientes. 

Por su parte, el periodista Carlos Jiménez informó que el hombre no iba solo, sino en compañía de una mujer, quien abandonó el lugar luego del crimen. 

Como parte de las investigaciones del asesinato, autoridades de la Ciudad de México buscan a Lamía Hernández, dueña de la camioneta blindada y quien tiene domicilios en Morelos y Ecatepec, además está afiliada al Partido Verde en el Estado de México, según informes de Nieto y Jiménez. 

 

 

Al inspeccionar la camioneta en la que viajaba la víctima, personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX sólo encontró dos teléfonos celulares y llaves, pero ningún documento o credenciales, por lo que se sospecha que la mujer se llevó un bolso con pertenencias.