La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, lideró el inicio de la producción del nuevo Nissan Kicks 2025, un vehículo que se fabricará en la planta de esta entidad y se exportará a México y América Latina.
Tere Jiménez resaltó que "el inicio de la producción del kicks 2025 en la planta de Nissan Aguascalientes es prueba de la fortaleza, de los vínculos que nos unen y de la confianza mutua entre nuestro estado y Japón. Agradecemos que una vez más esta empresa haya decidido crecer en nuestra entidad, demostrando confianza en el talento de los aguascalentenses al producir aquí uno de sus vehículos más vendidos en el mundo".
Aguascalientes, lugar ideal para invertir, asegura Tere Jiménez
Durante el evento, dirigido a directivos y empleados de Nissan, la gobernadora subrayó que Aguascalientes es un lugar ideal para las inversiones, con un entorno favorable que continúa atrayendo empresas internacionales que confían en la estabilidad económica y jurídica de la región.
Te podría interesar
"Esta es una entidad que garantiza el estado de derecho; que defiende la inversión de cada peso, cada yen, cada dólar, cada euro; que brinda certidumbre jurídica, que genera paz y tranquilidad y que crea las condiciones adecuadas para el desarrollo económico y social", afirmó Jiménez.
Nissan agradece a Tere Jiménez
Rodrigo Centeno, presidente de Nissan México, agradeció el apoyo constante de Tere Jiménez, factor clave para la decisión de fabricar el Nissan Kicks 2025 en Aguascalientes, destacando que la planta ya ha ensamblado 16 millones de vehículos.
Por su parte, Guy Rodríguez, presidente de Nissan en América Latina, destacó que el Nissan Kicks 2025 es uno de los modelos más vendidos a nivel global, y su producción en Aguascalientes refuerza el papel de México como líder en la industria automotriz.
Jeremie Papin, presidente de Nissan para las Américas, también reconoció la importancia de Nissan México, que ocupa el cuarto lugar en producción global para la compañía, destacando la fabricación de 717 mil vehículos en 2023, el 87% de ellos en la región.
El evento tuvo lugar en la planta A1 de Nissan en Aguascalientes y contó, además de Tere Jiménez, con la presencia de diversas autoridades, entre ellas Joan Busquets, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, y Esaú Garza de Vega, secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología del Estado.