El diputado Germán Martínez señaló que tras aprobación de la reforma judicial aún hay esperanza de restablecer la ley y los poderes en México.
En su espacio de opinión con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el legislador enfatizó que la confía en que de las protestas contra la iniciativa salga el próximo presidente del país pues esa es la verdad oposición que necesita en el país.
“Lo digo con absoluta esperanza en el futuro de México, ahí afuera del Senado, de San Lázaro, o de los congresos locales o de lo gaseados, ahí afuera una de esas mujeres estudiantes de derecho o juezas jóvenes o jueces jóvenes o estudiantes derecho están los que van a restablecer el imperio de la ley en México”, expresó.
Te podría interesar
“Ahí están los que van a ver caer esta reforma y este régimen de mentira, de simulación y de tranzas con las que reformaron la Constitución, ahí afuera está el próximo presidente de México, no en los partidos, está ahí reclamando justicia y libertad, yo creo en ustedes, jóvenes, ojalá sea un veracruzano o veracruzana para que reivindique”.
Martínez admitió una derrota para la oposición. No obstante, resaltó a legisladores del PRI y el PAN que resistieron las presiones del Gobierno para avalar la minuta.
“Este México es más grande que sus tranzas, que sus Yunecitos, somos enormemente más grandes que eso, somos lo que resistieron la presión, los billetazos, los del PRI y los del PAN”, sostuvo.
“Hoy nos derrotaron, pero no hay victorias eternas y el único eterno es México y viva México con un Poder Judicial libre como quería Benito Juárez”. Tengo fe, tengo esperanza y no es un ‘echenleganismo’ aquí hay gallardía, virtud cívica y aquí hay un soldado en cada hijo. Este país es más grande que las tranzas y que la mierdez en que cocinaron esta reforma constitucional”.
Germán Martínez se lanza contra Yunes
El diputado criticó la traición del senador panista Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien calificó como “vende patrias” y lo comparó con el expresidente Antonio López de Santa Anna.
“Yunes tomó la ruta del veracruzano Antonio López de Santa Anna, un vende patrias, y no del veracruzano que honra a Veracruz, Sebastián Lerdo de Tejada, que luchó como buen liberal por la división de poderes en este país”, dijo.
“Es moralmente falso lo que hicieron”.