Santiago Taboada, excandidato del PAN a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, reapareció tras tres meses fuera de foco para advertir que buscará cambiar el rumbo de su partido para que no haya más “traidores” en sus filas.
A través de un video difundido en redes sociales, Taboada Cortina afirmó que a los experredistas Araceli Saucedo y José Sabino Herrera, así como al expanista Miguel Ángel Yunes Márquez y al emecista Daniel Barreda “les faltan pantalones” para combatir al Gobierno Federal.
“A ellos les falta lo que a mí me sobra: pantalones para enfrentar a este Gobierno. A mí nadie me va a decir qué es persecución política, a mí me vinieron a notificar investigaciones por secuestro, de desaparición forzada y muchos otros delitos que me quisieron inventar, pero no me doblé”, externó.
Las declaraciones del panista se dan luego de que Morena y aliados aprobaran la reforma judicial con el voto de Yunes Márquez en la Cámara Alta. No obstante, durante la votación, el senador Daniel Barreda, de Movimiento Ciudadano, se ausentó debido a que estuvo atendiendo un asunto familiar en Campeche, su estado natal. Con respecto a los experredistas, ambos se unieron a las filas de Morena a finales del mes pasado.
“Aquí sigo, para ser resistencia, para ser oposición. ¿Cuántas veces hemos escuchado ‘dale para el chesco (a las autoridades) y ahí queda’? Con esta reforma no va a mejorar la procuración de justicia y haré lo que me toca desde el PAN para ser una voz que cambie al partido, para que no permita un traidor más”, sentenció el panista en su video.
Los Yunes ‘se aferran’ al PAN
Ante el voto de Yunes Márquez, Acción Nacional expulsó al veracruzano y a su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, quien lo suplió durante unas horas en la Cámara Alta por temas de salud.
Pese al posicionamiento del PAN, Yunes Linares afirmó que, tanto él como su hijo, se mantendrán en las filas del albiazul y advirtió que quienes decidieron dejarlos fuera del partido “quedarán en ridículo”.