El gobernador electo de Jalisco, Pablo Lemus, de Movimiento Ciudadano, aseguró que Morena no le va a arrebatar la gubernatura que ganó gracias al voto de los jaliscienses el pasado 2 de junio. El emecista dijo en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Fórmula Noticias que ganó con cinco puntos porcentuales, lo que equivale a 200 mil votos de diferencia y esto es igual a llenar dos Estadios Azteca.
"Me convertí en el gobernador con más votos en la historia de Jalisco, con una diferencia de 300 mil votos con el gobernador más votado. Morena ha hecho este montaje electoral de una mentira de supuesto fraude, cuando en realidad hay un triunfo contundente", señaló.
Lemus consideró que defender la voluntad de las y los jaliscienses que se manifestó en los comicios de este año no es sólo un interés de los habitantes de la entidad, sino que debería ser de interés nacional.
"Esto debe ser de interés nacional, pues si no se respetan las elecciones que vivimos el pasado 2 de junio cuando a Morena no le conviene, entonces vamos a acabar con la democracia de todo México", añadió.
Por esto, el gobernador electo hizo un llamado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que la Sala Superior resuelva la impugnación que Morena presentó lo antes posible y pidió que no permitan que sigan transcurriendo las semanas. Esto con el fin de evitar que el partido de la 4T continúe "erosionando" el modelo democrático en el estado
"El único llamado respetuoso a la Sala Superior es que emitan un fallo lo antes posible, estoy seguro, así te lo digo, lo vamos a confirmar en su momento, será a nuestro favor, tenemos la razón jurídica, politica, sobre todo la razón expresada en las urnas el pasado 2 de junio", sostuvo.
Asimismo, hizo un llamado a la población del país para exigir que se respeten los resultados electorales de Jalisco del 2 de junio.
"Hago un llamado a todo México a que juntos defendamos la elección en Jalisco, defender a Jalisco es defender la democracia de México", indicó.
El gobernador electo mencionó que más de 200 organizaciones de la sociedad civil del estado y del país, así como universidades, grupos empresariales, entre otros, emitieron un comunicado en el que pidieron a Morena que respete la voluntad de los jaliscienses y a la par se ha convocado a distintas marchas para pedir respeto de los resultados electorales.
Además, criticó que los lugares donde Morena triunfó es una fiesta democrática, pero donde pierde acusa que es fraude. Un ejemplo es que no sólo impugnaron la elección por la gubernatura de Jalisco, sino que sucedió lo mismo en el unicipio de Guadalajara, donde el partido naranja también triunfó.
¿Se anuló la elección de Jalisco?
En redes sociales circularon noticias e información falsa sobre la anulación de las elecciones que se realizaron en Jalisco el pasado 2 de junio. Sin embargo, Pablo Lemus aclaró en su cuenta de X que esto no ha sucedido y pidió a la ciudadanía no caer en la desinformación de Morena.
Pablo Lemus detalló que le enviaron varios mensajes de WhatsApp sobre un video que compartió Morena Jalisco en el que se asegura que este 12 de septiembre va a sesionar el TEPJF para anular las elecciones de la gubernatura, así como de Guadalajara.
“Eso es completamente falso. No crean en esas mentiras. La Sala Superior del Tribunal Electoral ya sesionó el miércoles 11 de septiembre y no anuló ninguna elección. Nuestra victoria fue contundente, con casi 200 mil votos de diferencia, más de 5 puntos porcentuales. Estoy seguro de que cuando se trate el tema, la Sala Superior confirmará nuestra victoria en Guadalajara y Jalisco", expresó Lemus.