La diputada panista Kenia López Rabadán señaló que las expulsiones de los Yunes y de Natividad Díaz, diputada local de Oaxaca, por haber votado a favor de la reforma judicial es un acto fundacional del nuevo PAN.
En entrevista con Manuel Feregrino en Por la Mañana de Radio Fórmula, insistió en que el partido debe reconstruirse con valores y dignidad.
“Estas expulsiones deben ser el acto fundacional del nuevo PAN, ese PAN que debemos reconstruir entre todos, un partido con ética, valores y dignidad, es el PAN que México requiere en este momento ante este Gobierno tan abrasivo que busca acabar con los tres poderes”, expresó.
La diputada blanquiazul señaló que el la reforma judicial logrará la transformación de la democracia al autoritarismo.
Te podría interesar
Asimismo, reiteró que hubo presiones y extorsión de parte de Morena para conseguir la mayoría calificada que necesitaban en el Senado.
“Durante más de 5 años han ido mermando las instituciones y el estado de Derecho y esta tóxica reforma al Poder Judicial es la trasformación de la que tanto hablaban, de transformar la democracia a un régimen autoritario”, acusó.
“Utilizaron el poder del Estado para conseguir los votos que les faltaban y con ello sepultan así la democracia. Ni el voto del senador Yunes ni la ausencia del senador de MC fueron libres, hay una clara extorsión y presión por parte del Gobierno”.
Agregó que el PAN hoy en día es el partido más fuerte de oposición y es lo que se necesita para impedir “la destrucción de la República”.
Yunes Linares responde al PAN: '¿A quiénes traicionamos mi hijo y yo?', dice
El Partido Acción Nacional (PAN) determinó la expulsión del senador Miguel Ángel Yunes Márquez y su padre Miguel Ángel Yunes Linares por haber apoyado la reforma judicial.
Ante la ola de ataques que despertó el voto a favor de Yunes Márquez, su padre negó que hayan traicionado al PAN.
En entrevista con Juan Becerra para Radio Fórmula, el senador suplente por Veracruz respondió a los ataques de Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, y de otros senadores albiazules sobre una supuesta traición a dicha institución política.
“¿A quién traicionó mi hijo que fue quien votó y a quién traicioné yo al apoyar la Reforma Judicial? ¿A quién se traicionó? A nadie absolutamente”, señaló el político.