Nacional

POLITÍCA

El internet 'shippea' a Lilly Téllez y Noroña... ahora la senadora explica qué es 'bellaco'

'Noroñilly' es el shippeo de los senadores Fernández Noroña y Lilly Téllez, luego de que la legisladora lo llamó 'bellaco'.

¿Cuál es el origen de 'Noroñilly'?Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Como en las telenovelas, la discusión de la Reforma Judicial no sólo dejó ‘traiciones’, sino también enojos y hasta un ‘shippeo’, como el de los senadores Lilly Téllez y Gerardo Fernández Noroña: ‘Noroñilly’,  luego de que la legisladora llamó ‘bellaco’ a su compañero.

"Se aman en secreto", dicen usuarios en redes sociales, luego de que se hizo viral el momento en el que la senadora del PAN enfureció y se lanzó en contra del presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.

Lo anterior después de que Fernández Noroña concedió la palabra a la senadora de la oposición:

“Tiene el uso de la palabra la senadora María del Carmen Téllez hasta por cinco minutos y la reforma va”, dijo el senador.

Sin embargo, lo anterior no fue del agrado de la legisladora, pero no porque Fernández Noroña expresó su apoyo a la iniciativa impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sino por decir mal su nombre, el cual es María Lilly del Carmen Téllez García.

"¿Cómo se llama el bellaco que preside esta Mesa? Diga mi nombre bien, diga mi nombre correctamente, bellaco Fernández ‘Llorona’, diga mi nombre bien ¿Qué no sabe matemáticas y tampoco sabe leer?”, cuestionó Téllez exaltada.

Lo anterior desató críticas y burlas, por lo que ahora Lilly Téllez salió a explicar el significado de ‘bellaco’.

¿Qué significa 'bellaco'?

En canciones de reggaeton y en corridos tumbados destaca la palabra ‘bellaco’ o ‘bellaqueo’, y ahora hasta sonó en el Senado en plena discusión de la Reforma Judicial. Pero ¿Qué significa?

A través de sus redes sociales, la senadora Lilly Téllez explicó que ‘bellaco’ significa ‘malo, pícaro, ruin’.

Este adjetivo no sólo lo utilizó para señalar a Fernández Noroña, sino también durante su discurso contra la Reforma Judicial.

“Por generaciones ustedes serán señalados como los bellacos, los bellacos, eh, no plebeyos, que quebraron a la República Mexicana por 30 monedas”, dijo.