Por cuarto día consecutivo, la violencia en Culiacán, Sinaloa, no cesa y a más de un mes de la detención de Ismael, "El Mayo", Zambada en Estados Unidos, la guerra entre "Los Chapitos" y los hijos de Zambada se apodera de la capital de la entidad con diversos reportes de enfrentamientos entre células de estos cárteles que han dejado varios muertos.
Sin embargo, uno de los casos más impresionantes fue el de un joven de 23 años que gracias a un vapeador, que están prohíbidos por el gobierno federal por su potencial daño a la salud, salvó la vida pues el artefacto impidió que una bala alcanzara alguna parte de su cuerpo.
Así lo documentó el conductor de Fórmula Noticias, Juan Pablo Pérez-Díaz, quien narró que el joven viajaba en su autómovil cuando un comando lo persiguió por varias calles de Culiacán a fin de robarle su vehículo.
Al no detenerse, los sujetos armados le comenzaron a tirar balazos y fue uno el que quedó incrustado en su vapeador.
Te podría interesar
"Me querían quitar el carro y la bala dio en el vapeador. Se me atravesaron y me empezaron a tirar", dijo el joven que se refugió en una gasolinería.
La guerra en Sinaloa
Esta semana, Sinaloa a sufrido el asedio de una posible guerra civil entre la gente del 'Mayo' Zambada y la de los hijos de Guzmán Loera, los 'Chapitos'.
Apenas ayer se registró la presencia de convoyes armados en Culiacán, específicamente en la colonia 16 de septiembre, y por la mañana hubo una ejecución, de acuerdo con el periodista Felicitos Trujillo, de Radio Fórmula.
Por estos hechos, el gobierno de Sinaloa suspendió el festejo del Grito del 15 de septiembre y las clases en todos los niveles educativos.
La Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, Catalina Esparza Navarrete, informó que la suspensión de clases en todos los niveles de la capital del estado busca brindar tranquilidad emocional a las familias y no responde a un incremento en los hechos violentos.