El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, celebró este miércoles la aprobación de la Reforma Judicial en el Senado de la República, la cual dijo, pondrá fin a una era de privilegios.
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal afirmó que toca a su gobierno continuar trabajando con diálogo y respeto. Ramírez Bedolla puntualizó que en Michoacán se realizará lo correspondiente para llevar a cabo dicha homologación con la Constitución federal y se reforme el Poder Judicial en el estado.
"Celebramos la histórica decisión del Senado de aprobar la Reforma al Poder Judicial, poniendo fin a la era de los privilegios. Toca hacer lo propio, y desde Michoacán, seguiremos trabajando, con diálogo y respeto, para adaptar nuestra legislación a esta reforma y avanzar hacia un sistema judicial renovado y más cercano a la gente".
"El cambio es ahora y es para todas y todos", agregó.
Durante la madrugada del miércoles, el Senado avaló con 86 votos a favor y 41 en contra la iniciativa constitucional que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, implementará en su primer año de Gobierno, que comienza el próximo 1 de octubre.
La Reforma al Poder Judicial se comenzó a discutir en los congresos locales. Quintana Roo, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Quintana Roo son los estados que la han aprobado.