“Primero es la familia”, afirmó el senador Daniel Barreda de Movimiento Ciudadano (MC), al explicar la razón por la que estuvo ausente en la discusión de la Reforma Judicial y aclaró que no planea estar en las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
“Ayer tuve que decidir entre atender un asunto profesional o familiar. Afortunada o desafortunadamente me educaron para decidir qué PRIMERO ES LA FAMILIA”, escribió el legislador en redes sociales.
Explicó que viajó a Campeche durante la madrugada del martes, debido a que llevaron a su padre a una comparecencia judicial de urgencia y por esta situación su madre presentó problemas de salud.
Barreda comentó que planeó regresar “tan pronto como pudiera” a la Ciudad de México para cumplir con sus obligaciones como senador de la República, sin embargo, la diligencia concluyó hasta después de las 10 de la noche.
Asimismo, dijo que también compareció en la misma diligencia Paúl Arce, líder de la bancada del partido naranja en la Cámara de Diputados.
“Las y los que me conocen saben que soy un hombre de convicciones; sostengo el sentido de que mi voto hubiera sido en contra, aunque al día de hoy sabemos que no hubiera hecho ninguna diferencia”, dijo.
Barreda desmiente irse al Partido Verde
En el comunicado, el legislador de la Cámara Alta aprovechó para aclarar que no dejará Movimiento Ciudadano para irse al Partido Verde.
“Es falso que sostuve pláticas con el partido verde, mi partido es Movimiento Ciudadano y aquí me siento muy cómodo por el trato que nos dan a todos y sobre todo a mi persona”, afirmó.