El día en que comienza a darse primera lectura a la Reforma Judicial en el Senado, Movimiento Ciudadano acusó que fue detenido el papá del senador Daniel Barreda, de MC, y añadió que el propio legislador tampoco es localizado.
Por ese motivo, el senador Clemente Castañeda le pidió al presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, que suspenda la sesión hasta saber que está en libertad el legislador Barreda.
"Desde Movimiento Ciudadano le exigimos que haga una pausa en esta sesión, que declare un receso, hasta que no tengamos plena garantía de que nuestro compañero el senador Daniel Barreda, está en libertad, en pleno goce de sus derechos políticos porque además tiene, como le corresponde por derecho, inmunidad y fuero constitucional", indicó Castañeda en el Senado.
Al respecto, elementos de la Guardia Nacional custodiaron la casa del papá del senador Daniel Barreda en el Barrio de San Francisco en Campeche, de acuerdo con el medio Campeche Hoy.
Te podría interesar
¿Dónde está el senador Daniel Barreda?
Adán Augusto, líder de Morena en la Cámara Alta, indicó que el senador Barreda se encuentra en la Ciudad de México; acentuó que es falso que su padre esté detenido.
"Es evidente que con mentiras se intenta retrasar el debate. Quiero decirle con todo respeto al senador Castañeda que miente cuando dice que el padre de Daniel Barreda está detenido o que el mismo senador ha sido detenido. Es absolutamente falso", apuntó Adán Augusto.
Por su parte el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, dijo que se comunicó con el senador de MC y que se encuentra en buenas condiciones.
"Acabo de hablar con el senador Barreda que me dice que está en la Ciudad de México y que está en perfectas condiciones y que él ni su padre están detenidos", afirmó Noroña.
La senadora Citlalli Hernández añadió "yo no creo que haya un tema a discutir, que se investigue si todavía tienen dudas si el senador está bien o está mal, por supuesto todas y todos queremos que nuestros compañeros senadores estén bien (...) y también perdón, ahora sí que amigos dense cuenta, si no les contestan las llamadas, pues no les quieren contestar".
Mientras que el senador del PAN Miguel Ángel Yunes Márquez, de quien circularon versiones que no votaría en contra de la iniciativa al Poder Judicial, pidió licencia al Senado.
En el caso de que estén presentes los 128 senadores, se requeriría el voto de 86 para que sea aprobada la Reforma Judicial.