Nacional

NACIONAL

Acusan a Policía de Chimalhuacán por tener a elemento con antecedentes de homicidio

La Fiscalía del Estado de México buscaba al agente policiaco, pero fue protegido por un comisario.

Un policía de Chimalhuacán es señalado por tener antecedentes de homicidio. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Policía de Chimalhuacán, Estado de México, tuvo entre sus filas a un agente con antecedentes penales, ya que estuvo preso por homicidio, de acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez. El integrante del cuerpo policiaco habría sido protegido por un comisario, a pesar de que era buscado por un comisario. 

El agente de Chimalhuacán, identificado como José Salazar, estuvo preso en el municipio de Tultitlán a causa de homicidio; el mismo periodista acusa que dicha persona cometió otro asesinato tras salir de reclusión, para luego formar parte de dicha policía municipal, "La Fiscalía de Edomex lo buscaba", asegura. 

Ante estos señalamientos, ni la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Chimalhuacán, ni el gobierno municipal, han ofrecido un posicionamiento respecto a los señalamientos que se realizan contra uno de los uniformados. El comisario señalado tampoco ha dado su postura. 

Las policías del país, tanto las municipales como la estatales, piden como requisitos que sus aspirantes no cuenten con antecedentes por delitos dolosos, no estar sujetos a procesos penales, ni que estén suspendidos o inhabilitados como servidores públicos; además de no tener ninguna clase de antecedente negativo a nivel estatal o nacional. 

De acuerdo con la convocatoria que realizó la Policía de Chimalhuacán, el pasado mes de febrero, los agentes tienen un salario mayor a los 10 mil pesos, además de prestaciones como: aguinaldo, seguro de vida, prima vacacional, entre otros.