Nacional

NACIONAL

Los oligarcas quieren poder sin pueblo, al carajo con eso: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rindió su último informe de gobierno en el Zócalo de la CDMX.

AMLO ofreció su último informe de gobierno en la plancha del Zócalo capitalino. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

A tan sólo un mes de que entregue el Poder Ejecutivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rindió su último informe de gobierno, donde destacó los avances en materia económica y de seguridad, aparte de que criticó a los oligarcas por no querer una "democracia verdadera" junto al pueblo mexicano. 

Desde el Zócalo de la Ciudad de México, el presidente López Obrador dijo que se debe continuar con una auténtica democracia y no con "una simulación", asimismo, criticó a la oligarquía para querer un sistema "con fachada de democracia". Agregó que la misma palabra se conforma de demos (pueblo) y kratos (poder), es decir, el poder del pueblo. 

Lo que quieren los oligarcas es kratos (poder) sin demos (pueblo), quieren poder sin pueblo, al carajo con eso", declaró el presidente. 

En el mismo mensaje, el mandatario declaró que su administración ha comprobado el principio de "por el bien de todos, primero los pobres. Destacó que los programas del Bienestar llegan a por lo menos 30 millones de hogares; afirmó que los que no obtienen un apoyo de manera directa también resultan beneficiados "porque hay crecimiento económico y capacidad de consumo". 

Ha quedado demostrado que se puede gobernar en beneficio de todos los mexicanos, sin aceptar recetas, modelos o agendas impuestas por organismos financieros internacionales", agregó AMLO. 

Afirmó que en su administración jamás se persiguió, censuró o reprimió a las personas que no coincidieron con sus políticas, "es un timbre de orgullo demostrar que se puede transformar con el apoyo del pueblo", dijo.  En un mensaje que duró más de dos horas, AMLO también destacó los avances en economía, seguridad y apoyos sociales. 

AMLO reconoce a Sheinbaum 

Casi al final de su último informe de gobierno, López Obrador dijo que se jubilará "con la conciencia tranquila y muy contento", sobre todo porque Claudia Sheinbaum será su sucesora, "me voy también tranquilo  porque a quien entregará la banda presidencial por mandato del pueblo es una mujer excepcional", remarcó. 

"Experimentada, honesta y de buenos sentimientos", fueron otras de los adjetivos que el presidente López Obrador dio a Claudia Sheinbaum, a quien le cederá la estafeta a partir del próximo 1 de octubre. Al grito de "¡Presidenta, presidenta!", AMLO también elogió a la que será su sucesora. 

Al final de su mensaje, AMLO agradeció al pueblo de México y vitoreó en repetidas ocasiones "¡Viva México!", para luego dar paso a la ceremonia del himno nacional. El informe escrito será presentado este mismo domingo en la Cámara de Diputados, donde también arranca la LXVI Legislatura.