El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) concluye su sexenio con una aprobación del 73 por ciento, de acuerdo con la última encuesta realizada por De las Heras Demotecnia.
De acuerdo con la encuesta telefónica realizada a nivel nacional el pasado 23 de agosto, el 73 por ciento de los encuestados dijo aprobar la gestión del mandatario, el 4 por ciento aseguró que ni la prueba ni la desaprueba, el 22 por ciento la desaprobó y el 1 por ciento no supo.
A la par, el presidente López Obrador obtuvo una calificación global de 7.8 al cierre de su gestión, luego de que el 48 por ciento lo calificara con 10 y el 27 por ciento con 8 y 9.
Las personas que participaron en el ejercicio demoscópico destacaron que lo mejor que hizo el presidente fue "ayudar a los adultos mayores con el 29 por ciento de las respuestas" y lo peor fue "no disminuir la inseguridad", indicó el 16 por ciento de los encuestados.
Te podría interesar
¿Cómo gobernó AMLO en los últimos seis años?
En cuanto a la forma en que gobernó, el 70 por ciento consideró que hizo "muy bien, muy buen trabajo", el 13 por ciento dijo que "mas o menos, no se vio gran cosa", el 5 señaló que "medio mal, con muchos errores", el 11 por ciento respondió "muy mal, pésimo trabajo" y el 1 por ciento no contestó.
Además, el 82 por ciento consideró que con AMLO "México vivió una transformación" y el 89 por ciento dijo que esta transformación fue "para bien".
Otro aspecto que la encuesta midió fue la situación económica del país con respecto a hace seis años, que el 37 por ciento evaluó como "mucho mejor que antes", 36 por ciento "mejor, pero no mucho", 12 por ciento "peor que antes" y 8 por ciento "mucho peor que antes".
En cuanto a la situación de seguridad pública que había hace seis años en México, el 25 por ciento dijo que "el país hoy esta mejor, pero no mucho", 22 por ciento aseguró que "peor que antes" y para el 21 por ciento está "mucho mejor que antes".
AMLO se despide: 'Me jubilo con la conciencia tranquila y muy contento'
Este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador rindió su último informe de Gobierno en el Zócalo de la Ciudad de México donde afirmó que se jubila de la política con la conciencia tranquila y muy contento de haber cimentado las bases de su proyecto: la Cuarta Transformación.
"Me voy a jubilar con la conciencia tranquila y muy contento. En primer término no me hace nada más feliz que haber logrado con el apoyo de muchos de ustedes, de millones de mexicanos, reducir la pobreza e desigualdad en el país.
"Me voy también tranquilo porque a quien entregaré la banda presidencial por mandato del pueblo es una mujer excepcional, experimentada, honesta y sobretodo de buenos sentimientos y buen corazón", sostuvo.
Ante un zócalo repleto de simpatizantes y ante la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, el mandatario federal confió que los pendientes de su administración sean llevados a buen puerto por el próximo gobierno al tiempo que le deseó éxito pues sus valores son los de la transformación que eligió el país.