La gobernadora del Chihuahua, Maru Campos, se reunió con la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo en la Ciudad de México, para tratar varios temas, entre ellos proyectos clave de infraestructura para la entidad que gobierna. Afirmó que se abre una nueva época en la relación entre el gobierno del estado y el nuevo gobierno federal.
En el encuentro con Sheinbaum Pardo y miembros del que será su gabinete, congregó a gobernadores de entidades de la región noroeste del país, como Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit; además acudieron representantes de los estados de Sonora y Baja California.
La próxima presidenta de México afirmó en conferencia que las y los secretarios designados para colaborar en su gobierno darán seguimiento a las propuestas presentadas por las y los mandatarios presentes en la sesión de trabajo, a fin de definir los proyectos prioritarios en cada región.
Se abre nueva relación con próximo gobierno federal
Claudia Sheinbaum confirmó que en Chihuahua uno de los temas fundamentales es la movilidad, por lo que la intención es colaborar con la administración que encabeza Maru Campos, con quien, dijo, a partir del 1 de octubre trabajará en busca del bien común de los chihuahuenses.
“Agradezco la disposición de la doctora Claudia Sheinbaum para escuchar a los gobernadores. Hoy se abre una nueva época en la relación del gobierno del estado y el gobierno federal en beneficio de los ciudadanos”, expresó la gobernadora de Chihuahua.
Previo a la reunión, Maru Campos dijo que su presentación se enfocaría en los rubros de agua, energía eléctrica e infraestructura vial, que abarca a otras entidades del país como Sinaloa y Sonora, con carreteras como la Guaymas-Chihuahua y la Cerocahui-Los Mochis.
Detalló además que uno de sus objetivos principales es aprovechar la ubicación geográfica de la entidad como frontera con Estados Unidos, y continuar las acciones para asegurar las condiciones necesarias para la inversión eficiente y segura.
Tenemos una gran frontera, de más de 3 mil kilómetros, y es importante garantizar las condiciones para que los chihuahuenses y los empresarios, sepan que pueden invertir de forma eficaz”, explicó.
Reafirmó el respeto que el gobierno de Chihuahua mantiene hacia la investidura presidencial y reiteró la disposición de su administración para trabajar de la mano con la Federación, con el objetivo de mejorar las condiciones y la calidad de vida para todas y todos.