Se vivió una tarde agridulce en el puerto de Mazatlán y en la colonia Monutosa, el barrio del boxeador Marco Verde, donde a pesar del resultado se vivió un gran ambiente por la medalla de plata que acaba de colgarse el mazatleco en los Juegos Olímpicos de París.
Justo en la calle 13 de mayo, muy cerca de la casa donde vive el joven pujilista de 22 años de edad, se organizó una gran fiesta para presenciar este combate; se colocó una pantalla gigante, se repartieron botanas, bebidas, el mariachi y la batucada incluidos.
Te podría interesar
Pese a que el termómetro estuvo marcando una sensación térmica de 44 grados centígrados, no fue impedimento para que decenas de mazatlecos se dieran cita en este barrio popular que ha visto crecer a Marco.
Las expectativas de la presea dorada eran altas, de ante mano fuera cual fuera el resultado Verde Alvarez ya era histórico, al ser el primer deportista mazatleco convencional en ganar una medalla olímpica; sin importar que se trata de oro o plata, pues terminaba con una sequía de 40 años sin obtener presea en esta disciplina en unos juegos Olímpicos.
Al final de la pelea se pudo percibir este sabor agridulce entre el público asistente, que a pesar de todo defendió la actuación del joven mazatleco.
Gobernador Sinaloa celebra medalla de plata de Marco Verde
El gobernador Rubén Rocha Moya, acompañado de varios funcionarios estatales y ciudadanos, estuvo presente para disfrutar de la emocionante pelea que mantuvo a todo México expectante, luego de que en el palacio de gobierno se habilitara un espacio para visualizar dicha pelea.
El combate comenzó a las 12:30 horas, y desde temprano, decenas de ciudadanos se congregaron para apoyar al boxeador sinaloense a la distancia.
La atmósfera estaba cargada de emoción y orgullo, y a pesar del calor intenso, todos se mantuvieron atentos desde la presentación del sinaloense hasta el final del encuentro.
A pesar de que Marco Verde quedó en segundo lugar, el gobernador Rubén Rocha Moya comentó que la medalla se siente como de oro, reflejando el orgullo y la satisfacción por el logro del atleta.
“No es plata, es oro. La sentimos como oro. Realmente fue una bonita pelea y es nuestro Marco, de Mazatlán”, declaró.
Rocha Moya estuvo atento a la pelea en todo momento, viviendo cada golpe y cada movimiento con intensidad. Donde aseguró que recibirá al boxeador una vez toque tierras mazatlecas.