Nacional

NACIONAL

Madre buscadora protesta en evento del gobernador de Zacatecas tras muerte de su hijo

Virginia, madre buscadora, trató de encontrar a su hijo durante ocho meses; su cuerpo pasó ocho meses en una morgue.

La madre buscadora increpó al gobernador de Zacatecas, David Monreal, tras la muerte de su hijo. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

David Monreal, gobernador de Zacatecas, fue increpado por una madre buscadora, quien buscó a su hijo desaparecido durante al menos ocho meses y lo halló en el Servicio Médico Forense (Semefo). La mujer, identificada como Virginia, fue sacada del sitio donde el mandatario ofrecía una conferencia este miércoles.

Mientras David Monreal realizaba una intervención en el Centro de Convenciones de Zacatecas, la mujer se paró frente al escenario y empezó a gritarle: "¡Devuélveme a mi hijo! ¿Por qué no me das la cara?". Luego de eso, personal de seguridad detuvo a la mujer y la retiró del evento.

Virginia buscó a su hijo desaparecido durante ocho meses, mientras que el Semefo tuvo su cuerpo desde el pasado 30 de noviembre de 2023 en una morgue, pero notificó a la mujer hasta el pasado 4 de julio de 2024. Durante todo ese tiempo, ninguna autoridad le avisó sobre el cuerpo de su familiar.

El gobernador de Zacatecas, al final del evento, lamentó la situación por la que atraviesan las familias de la entidad; agregó que su administración está logrando resultados en materia de seguridad, "hoy la realidad es completamente distinta", dijo. Encargó al fiscal estatal tratar el tema de las desapariciones en la entidad.

"Jamás pude hablar con el gobernador, nunca me atendía": Virginia

Durante una entrevista ofrecida a Michelle Rivera, en el espacio informativo de Juan Becerra Acosta para Radio Fórmula, Virginia declaró que jamás pudo hablar con el gobernador de Zacatecas, "me decían que no estaba y que no estaba", dijo la mujer. Incluso le pidió ayuda para comprar un medicamento.

Al ser cuestionada sobre si fue apoyada al ser víctima, Virginia dijo que no recibió ayuda por parte de la administración estatal, "él nunca, nunca está". Agregó que lleva años recibiendo medicamentos controlados en el municipio de Calera, Zacatecas, situación que se agravó desde la desaparición de su hijo.

Dijo que, supuestamente, removieron al director del Semefo de Zacatecas, luego de la situación que vivió. Añadió que diferentes madres buscadoras de Zacatecas le han pedido su ayuda, "me han felicitado, por que si por mi no fuera, no hubieran encontrado a sus familiares", dijo entre lágrimas. Asimismo, Virginia declaró que extraña mucho a su "flaquito" (a su hijo).

Reveló que tras su intervención en el evento del gobernador de Zacatecas, fue sacada a la fuerza por mujeres que pertenecen al equipo de seguridad; acusó que tiene moretones en los brazos.