Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se lanzó contra los medios de comunicación convencionales -prensa, radio y televisión- y aseguró que al igual que el Poder Judicial, estos deben transformarse.
Durante su mañanera de este miércoles, el mandatario mexicano aseguró que muchos periodistas 'de antaño' se ofendieron al anunciar el Primer Encuentro Continental de Comunicadores Independientes, el cual se realizará el 30 y 31 de agosto. Y aseguró que esto es para continuar "enarbolando la bandera de la verdad".
"Ayer se enojaron unos periodistas de antaño porque hablamos que va a haber un encuentro con medios no convencionales, con quienes participan en redes y tienen medios de comunicación alternativos que son muy buenos. Hay que seguir defendiendo la verdad, seguir enarbolando la bandera de la verdad ante la manipulación ".
AMLO aseguró que el periodismo es un noble oficio que no debe ser usado para medrar o chantajear. "Que no se vuelva algo mercantil, que no sea un instrumento para la corrupción, para el saqueo, sino que al contrario ayuden los medios a limpiar, purificar la vida pública en el país. No olvidemos que el principal problema de México era la corrupción".
En este sentido, el titular del Ejecutivo indicó que es muy importante seguir defendiendo la verdad ante la manipulación y que los medios ayuden a limpiar la vida pública de nuestro país, pues el principal problema de México era la corrupción.
AMLO destaca importancia de redes sociales
López Obrador refirió que aunque los potentados compran plataformas para controlar y manipular a la llamada opinión pública, sin embargo, las redes sociales ayudan a que los ciudadanos se expresen "y manifiesten con libertad".
"Lo hacen muy bien porque, los famosos, ya sean de medios convencionales o de redes sociales, no argumentan. En cambio, los usuarios son muy inteligentes, tienen imaginación, talento, y enfrentan todas las mentiras, campañas de manipulación", agregó.