Durante una reunión con la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, expuso los principales proyectos estratégicos para la entidad. Las iniciativas abordaron áreas críticas como agua potable, infraestructura vial, turismo, salud, desarrollo del campo, y nuevas inversiones que prometen generar más de 26 mil empleos en el estado.
Villegas compartió con la prensa que este encuentro también incluyó a los gobernadores de otras entidades del Noreste, como Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes y Veracruz.
Atención integral a los recursos hídricos
Entre los proyectos prioritarios presentados por Villegas, destacó la atención integral al recurso hídrico, abarcando desde nuevas infraestructuras, hasta la tecnificación del campo y la sostenibilidad de cuencas compartidas con Nayarit, Chihuahua y la Comarca Lagunera.
Además, enfatizó la importancia de mejorar la infraestructura carretera, mencionando proyectos como Agua Saludable para La Laguna, la Potabilizadora en la capital, la Presa Tunal II, y la finalización de la carretera Durango-Parral, entre otros.
Te podría interesar
Seguridad, clave en la reunión
El gobernador detalló que en la reunión también se discutieron temas de seguridad, donde Durango ha destacado a nivel nacional. Además, se habló sobre cómo anticipar la construcción de nuevas clínicas para acompañar las inversiones empresariales en desarrollo, subrayando la apertura y disposición de Sheinbaum y su equipo.
Villegas destacó que Sheinbaum mostró un interés particular en el tema del agua, comprometiéndose a apoyar los proyectos prioritarios de cada estado, especialmente en infraestructura, caminos y sistemas de riego agrícola.
También, la exjefa de gobierno capitalina aseguró que desde el 1 de octubre se trabajará de manera coordinada, sin importar diferencias políticas, y se reveló que cada estado tendrá al menos una obra prioritaria.
Al finalizar, Esteban Villegas calificó el encuentro como muy fructífero, destacando que ya hay reuniones agendadas para la próxima semana con miembros del equipo de Sheinbaum. Agradeció la disposición de la virtual presidenta electa para trabajar de la mano por el bien de Durango, más allá de partidos y colores.