La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, participó en una reunión de trabajo con Claudia Sheinbaum, la virtual presidenta electa. Durante el encuentro, la mandamás hidrocálida presentó una serie de proyectos prioritarios para el desarrollo de Aguascalientes.
Algunos proyectos se enfocan en áreas clave como el manejo hídrico, la agricultura, la seguridad, la salud, la educación, la suficiencia energética, las vías de comunicación y la infraestructura industrial.
Rehúso de agua y modernización del campo
Tere Jiménez solicitó el apoyo de la nueva administración federal para completar el Distrito de Riego 01, así como para promover iniciativas relacionadas con el reúso del agua y la modernización del campo en Aguascalientes.
Te podría interesar
El encuentro, que tuvo lugar en el hotel Courtyard México City Revolución en la Ciudad de México, también permitió a la gobernadora destacar la necesidad de desarrollar nuevos parques industriales y subestaciones eléctricas para atraer importantes inversiones a la región.
Puertos Marítimos facilitan el flujo de productos
Asimismo, Jiménez presentó propuestas para mejorar las vías de comunicación entre Aguascalientes y los puertos marítimos, facilitando así el flujo de mercancías. También solicitó el respaldo federal para fortalecer los sistemas educativos y de salud del estado, incluyendo la construcción de nuevos hospitales y escuelas, la creación de plazas adicionales para personal médico y el aseguramiento del abasto de medicamentos.
En el ámbito de seguridad, Tere Jiménez propuso fortalecer el Plan de Seguridad y Justicia “Blindaje Aguascalientes” y promover la vivienda social en el estado. Además, abogó por la expansión de la infraestructura turística y la consolidación del gobierno digital.
Finalmente, Tere Jiménez reiteró su disposición a colaborar estrechamente con Claudia Sheinbaum y su equipo para avanzar en estos proyectos en beneficio de Aguascalientes y sus habitantes.