La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió con la expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner, con quien habló sobre América Latina y lo que significa ser mandataria.
Por medio de sus redes sociales, Sheinbaum detalló que también hablaron sobre la "importancia de sostener gobiernos que representen a sus pueblos y que sean alternativas al neoliberalismo".
Cristina Fernández de Kirchner fue presidenta de Argentina en dos mandatos consecutivos, desde el 10 de diciembre de 2007 hasta el 10 de diciembre de 2015. También fue vicepresidenta 2019 a 2023.
La exmandataria argentina no solo visitó a Claudia Sheinbaum, también tuvo una reunión con Clara Brugada, jefa de gobierno electa de la Ciudad de México.
Te podría interesar
"Es un honor que se puedan compartir estas ideas, aprendemos mucho. Queremos que en nuestros pueblos se combatan las desigualdades, la pobreza, que se amplíe la democracia. Queremos una América Latina unida para que nuestro pueblo viva mucho mejor", expresó Brugada en un mensaje compartido junto a Cristina Fernández de Kirchner en sus redes sociales.
Cristina Fernández de Kirchner apoya reforma al Poder Judicial
El pasado fin de semana la expresidenta argentina participó en clausura del curso Internacional "Realidad política y electoral de América Latina", organizado por el Instituto Nacional de Formación Política (INFP) de Morena.
La exmandataria argentina habló sobre "la utopía de la justicia" en América Latina. En ese sentido, refirió que una de las utopías que se tienen es reformar a la justicia, la cual, aseguró, "está totalmente cooptada por los factores de poder económico, absolutamente presionada por los medios hegemónicos de comunicación, porque cada uno tiene un muerto en el ropero". Por ello, mostró su respaldó a la reforma al Poder Judicial impulsada por Andrés Manuel López Obrador.
¡Sigue a Grupo Fórmula en X!