Nacional

ESPACIO

Se acerca el 'cometa del siglo': cuándo se verá desde México el A3 Tsuchinshan–ATLAS

Según estimaciones, el cometa A3 podrá verse en todo el mundo.

Podría verse sin necesidad de usar binoculares. Créditos: Pexels
Escrito en NACIONAL el

¡Prepara tu telescopio o binoculares, pues el ‘cometa del siglo’ llegará pronto! Este fenómeno astronómico será disfrutado en varias partes del mundo y para que lo vayas anotando en tu calendario, aquí te diremos todo lo que debes saber sobre el cometa A3 Tsuchinshan–ATLAS.

De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), este cometa ‘visitará’ a nuestro planeta en los próximos meses, además, es probable que sea el objeto más brillante del siglo XXI.

La letra “A” en su nombre hace referencia a que fue descubierto en la primera quincena de enero, y el “3” señala que fue el tercer objeto espacial de este tipo descubierto en ese lapso.

“Tsuchinschan-ATLAS rinde homenaje al Observatorio de la Montaña Púrpura (Observatorio Astronómico de Zijinshan) y al Sistema de Última Alerta de Impacto Terrestre de Asteroides (ATLAS, por sus siglas en inglés), ambos protagonistas del descubrimiento”, explica la UNAM.

Su peculiaridad radica en que, además de su brillo, es muy probable que solo entre una vez al sistema solar.

¿Dónde se verá el cometa A3?

La UNAM detalla que el acercamiento máximo al Sol de este cometa será el 27 de septiembre, mientras que el 12 de octubre se aproximará a la Tierra y será observable.

Según estimaciones, el cometa A3 podrá verse en todo el mundo; sin embargo, el hemisferio sur es donde se observará aún mejor.

“Si su brillo se mantiene tras pasar el Sol y las condiciones climáticas lo permiten, el cometa se podrá ver sin necesidad de usar binoculares o un telescopio”, puntualiza la UNAM.

¡Sigue a Grupo Fórmula en X!