Nacional

POLÍTICA

Pensión Bienestar 2024: estos adultos mayores se pueden registrar en el ¡último día!

El registro a la Pensión Bienestar 2024 de adultos mayores que cumplen 65 años entre julio y agosto arrancó el pasado lunes 19 de agosto; sin embargo, la convocatoria está por cerrar.

Escrito en NACIONAL el

¡Atención! Está por culminar el registro para las y los adultos mayores a la Pensión Bienestar 2024. Si todavía no has acudido a tu cita para realizar el trámite, te contamos cuándo puedes hacerlo y no te quedes sin ser beneficiario.

La inscripción para las personas que cumplen 65 años entre julio y agosto arrancó el pasado lunes 19 de agosto; sin embargo, la convocatoria está por cerrar.

Y si no pudiste acudir a realizar el trámite el día que te correspondía, debes saber que hay un día 'bono' en el que cualquier adulto mayor puede inscribirse al programa social por el que te depositarán 6,00 pesos bimestrales.

¡Último día para registrarte en la Pensión Bienestar 2024 en agosto!

Debes saber que el proceso de registro para nuevos adultos mayores en la Pensión Bienestar 2024 se llevó a cabo con base en la inicial del primer apellido. No obstante, el sábado 31 de agosto será el último día de registro y pueden acudir personas con cualquier letra del abecedario.

El calendario fue el siguiente:

  • Letras A, B C, D - les corresponden los días 19 y 26 de agosto (lunes)
  • Letras D, E, F, G, H - les corresponden los días 20 y 27 de agosto (martes) 
  • Letras I, J, K, L, M - les corresponden los días 21 y 28 de agosto (miércoles)
  • Letras N, Ñ, O, P, Q, R - les corresponden los días 22 y 29 de agosto (jueves)
  •  Letras S, T, U, V, W, X, Y y Z - les corresponden los días 23 y 30 de agosto (viernes)
  • Todas las letras - les corresponden los días 24 y 31 de agosto (sábado).

Requisitos y documentos para inscribirte a la Pensión Bienestar 2024 en agosto

Si acudirás el sábado 31 de agosto al registro de la Pensión Bienestar 2024, aquí te contamos cuáles son los documentos que debes tener a la mano para realizar el trámite: 

  • Identificación oficial vigente (INE, Credencial INAPAM, Pasaporte, Cartilla Militar, Cédula Profesional o Carta de Identidad) 
  • Clave Única de Registro de Población (CURP): de impresión reciente
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio: puede ser de teléfono, agua, luz, predial y cuya vigencia sea menor a 6 meses
  • Número telefónico: de casa y celular para que te contacten.

Por ahora todavía no se define cuándo entregarán las tarjetas a las y los adultos mayores recién registrados, por lo que es necesario esperar la información de canales oficiales del Gobierno federal.