Ninfa Cantú Deándar, secretaria de Economía de Tamaulipas, participó junto a otros secretarios de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE) en una reunión de trabajo con Marcelo Ebrard, quien ha sido designado por la presidenta electa Claudia Sheinbaum como el próximo secretario de Economía federal.
Durante la reunión, se abordaron temas como la próxima revisión del T-MEC, las importaciones provenientes de Asia, el Nearshoring como una oportunidad para México, el Portafolio de Inversión 2025, el desarrollo tecnológico como valor agregado y la reducción de la informalidad.
Infraestructura en la agenda
Cantú Deándar discutió con Ebrard la agenda de infraestructura de Tamaulipas, que incluye proyectos estratégicos impulsados por el gobernador Américo Villarreal, así como los más de 117 proyectos de inversión relacionados con el Nearshoring, que representan una inversión superior a los 19 mil millones de dólares.
También se habló sobre la estrategia de fortalecimiento de las MiPyMEs tamaulipecas y la Agenda 2030.
Te podría interesar
Desarrollo económico sustentable
Ninfa Cantú aseguró que ambos comparten una visión en favor del desarrollo económico de México.
"Fue una productiva reunión de trabajo en la que refrendamos una visión compartida de progreso y prosperidad para impulsar un desarrollo económico sustentable, incluyente y justo", comentó Cantú Deándar.
Finalmente, en el marco de la Asamblea Ordinaria de la AMSDE, Ninfa Cantú y Marcelo Ebrard coincidieron en la importancia de trabajar en equipo entre las entidades federativas y el gobierno federal para fortalecer la colaboración institucional.