Nacional

DESAPARECIDOS

Madre buscadora denuncia abusos en zócalo por plantón; pide a AMLO no prolongar su agonía

Ana María Maldonado, una madre buscadora, pidió a AMLO recibirla para encontrar avances sobre su hijo desaparecido.

Madres buscadoras exigen al gobierno de AMLO dar con sus familiares desaparecidos. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Pese al sufrimiento que vive por la desaparición de su hijo, Ana María Maldonado, madre buscadora en plantón en el Zócalo capitalino, tiene que vivir, también, los abusos de las autoridades capitalinas quienes, acusa, la han maltratado y mostrado su indiferencia ante su dolor. 

Por ejemplo, narró que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX pretendían impedirle el paso al zócalo ante el dispositivo de seguridad que se desplegó por el último informe de gobierno de López Obrador. 

"Los granaderos no me dejaban entrar, les dije que venía al plantón, que venía por mi hijo, y me contestaron que no les importaban las madres buscadoras ni mi hijo. Nos dejaron en un espacio muy pequeño, estamos rodeadas de granaderos", narró entre lágrimas la mujer de 72 años. 

La mujer, que busca a su hijo desde 2010, dijo que los protestantes no buscan confrontarse con nadie y no son delincuentes por lo que cuestionó el despliegue de seguridad por parte del jefe de Gobierno, Martí Batres. 

Las vejaciones en el zócalo a las madres buscadoras

En una emotiva entrevista con Joaquín López-Dóriga en Fórmula Noticias, Maldonado explicó que aunque llevan 12 días esperando una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, éste no las ha querido recibir pese a que, en su caso partícular, el mandatario federal le prometió en 2019 entregarle a su hijo. 

"Es de vital urgencia que ya venga habemos personas muy enfermas. Ni siquiera un baño, la sociedad civil nos apoyó para alquilar un baño, en las noches es muy difícil porque hay muchas personas que no sabemos quienes nos está vigilando", contó. 

“Le pido al presidente que ya no prolongue más nuestra agonía, tan sólo por no saber de nuestros hijos, imagínese en qué condiciones nos encontramos, moral y emocionalmente”, declaró.