La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que está trabajando para recuperar el cuerpo de Carlos Jesús González Mendoza, un ciudadano mexicano que falleció mientras servía como voluntario en el ejército ucraniano durante un ataque ruso.
La cancillería mexicana explicó en un comunicado que se está estableciendo contacto con la madre del joven originario del municipio de Juventino Rosas, Guanajuato, para coordinar los procedimientos necesarios para la recuperación de su cuerpo y su traslado a nuestro país.
La dependencia aclaró que Carlos Jesús González no formaba parte del Ejército mexicano e informó que la Embajada en Ucrania apoyará a la familia del guanajuatense a realizar los procedimientos necesarios para la recuperación del cuerpo y el eventual traslado a nuestro país.
No pertenecía a las Fuerzas Armadas de México
"La representación diplomática confirmó con las autoridades de Ucrania el fallecimiento del connacional, después de establecer contacto con la madre del señor González Mendoza. Asimismo, se confirmó que no formaba parte de las Fuerzas Armadas de México", explicó la SRE.
Carlos Mendoza, un joven de 20 años, perdió la vida en el reciente y más devastador ataque aéreo ruso contra Ucrania, que se ha registrado desde el inicio de la guerra entre ambas naciones.
El mexicano llegó apenas el pasado mes de julio para enrolarse en la llamada Legión Internacional del ejército de dicho país, sin embargo, falleció tras sumarse a la lucha por defender al territorio ucraniano.
"La Embajada de México en Ucrania apoyará a la familia del connacional a realizar los procedimientos necesarios para la recuperación del cuerpo y el eventual traslado a nuestro país", dijo la cancillería mexicana.
"La SRE expresa sus condolencias ante el lamentable fallecimiento de Carlos Jesús González Mendoza y envía el más sentido pésame a su familia", agregó.