Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, emitió un mensaje acerca de la reforma judicial y la mayoría calificada de la 4T en la Cámara de Diputados.
Mediante un video, aseguró que los consejeros del Consejo General del INE y los ministros del Tribunal Electoral sólo hicieron su trabajo y seguir la ley al ratificar la mayoría calificada de la 4T en la Cámara de Diputados.
Explicó que la mayoría calificada, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, sirve para cambiar la constitución, algo que ya ha ocurrido en el pasado "y no precisamente para favorecer al pueblo de México", como por ejemplo, dijo, la reforma energética y la educativa aprobadas en el 2013.
"Hay quienes dicen que es una sobrerrepresentación, es falso", dijo, y añadio que Morena y aliados buscan aprobar reformas anunciadas desde hace tiempo por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que la ciudadanía ya conoce.
Te podría interesar
En cuanto a la reforma judicial, aseguró que cada perfil de los juzgadores será revisado por una comisión antes de poder competir por el cargo, por lo que el poder Ejecutivo no tendrá ninguna injerencia en la elección.
"Si siguiéramos con la situación actual, a mí me tocaría elegir a tres ministros de la Suprema Corte (...). Con esta reforma (judicial) la próxima presidenta está renunciando a nombrar personalmente a los próximos ministros de la Corte y lo ponemos a voto popular", expresó.