Tras rendir protesta como presidente de la mesa directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña dijo que está contento y aseguró que es un gran honor que no "echará por la borda".
El legislador, que en diversas ocasiones ha estado envuelto en polémica, enfatizó que no dejará de ser él mismo, pero se definió como un gran “constructor de acuerdos” gracias a su experiencia política.
“Lo que van a ver es una faceta que me han regateado y que ahora conocerán, yo soy un gran constructor de acuerdos, fui promotor de un número impresionante de acuerdos”, enfatizó en entrevista con Enrique Acevedo, en Radio Fórmula.
Te podría interesar
“Yo soy un hombre con muchas décadas de experiencia política y no voy a echar por la borda un honor y una responsabilidad tan grande como lo es la de presidir la mesa directiva de la Cámara de Senadores, se van a sorprender para bien, pero yo soy yo y no voy a cambiar”.
Noroña aseguró que es una gran responsabilidad tener una mayoría en el Senado. No obstante, están abiertos a escuchar a la oposición para enriquecer propuestas.
“Nosotros vamos a ejercer la mayoría, sería absurdo que nos pidan que no lo hagamos y eso no quiere decir que no estemos abiertos a acuerdos”, expresó.
“La oposición tiene que plantearse de manera muy clara qué es lo que realmente quiere hacer, yo creo que están en una encrucijada y están perfilándose a una posición de intrascendencia si mantienen una postura de mentiras, si ellos quieren enriquecer los compromisos que tenemos con el pueblo pues en eso estamos y seguiremos abiertos”.
Reforma judicial se puede enriquecer, dice Noroña
Con respecto a la reforma judicial, Fernández Noroña aseguró que se buscará mejorarla para crear una reforma integral de justicia.
Asimismo, dijo que es importante fortalecerla a través de reforma las fiscalías, defensoría de oficios y mejoramiento de las Policías.
“No estamos diciendo que esta reforma resuelve todo y resuelve de manera definitiva, claro que se puede enriquecer y en la medida en que la oposición plantee como enriquecer las cosas pues vamos a avanzar mucho”, afirmó.
“Hace falta una reforma a las fiscalías, esa reforma se va a hacer, no está la defensoría de oficio y yo creo que hay que construirla, creo que también hay que ver el tema de las Policías”.