Miguel Bonilla, magistrado de circuito en materia laboral, admitió que pese al paro de labores que mantienen en el Poder Judicial, no han sido escuchados por legisladores.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el juzgador insistió en que se mantendrán en la resistencia en protesta contra la reforma judicial.
“Del mismo modo en que lo que está proponiendo el Gobierno no es una reforma, lo nuestro no es una huelga, lo nuestro es propiamente una resistencia”, expresó.
Te podría interesar
“No hemos tenido ningún acercamiento, nadie nos ha llamado, nos ha buscado, también tenemos que considerar que esta legislatura está llegando a su fin, pero vamos a mantener la suspensión, vamos a mantener esta resistencia hasta donde tope”.
El magistrado indicó que ya entregaron un escrito en la Cámara de Diputados en busca de diálogo y de que sus propuestas sobre la iniciativa judicial sean escuchadas.
Magistrado destaca apoyo de abogados, organizaciones y estudiantes
Destacó que se ha sumado el apoyo de diversas barras de abogados, organizaciones de derechos humanos y estudiantes, quienes ayer realizaron una marcha en Ciudad Universitaria y luego al sede del Poder Judicial, por lo que seguirán demostrando que tienen la razón.
“El Gobierno está perdiendo una oportunidad de realmente hacer una reforma integral”, dijo.
“Lo que procede es seguir intentando demostrar a la gente que la razón está de nuestro lado y que el prejuicio para México es muy considerable”.