Everardo Moreno, catedrático de la Facultad de Derecho de la UNAM, defendió que ha hecho ver a sus alumnos los riesgos que representa la reforma judicial impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Esto luego que el mandatario señala en su conferencia mañanera que los estudiantes están siendo engañados por sus maestros y por ello marcharon ayer contra la iniciativa.
“Por supuesto que los profesores de la Facultad de Derecho les hemos hecho ver a los alumnos que la reforma judicial es aberrante, es demencial, es antidemocrática y no tiene ningún sentido, por supuesto que estamos preocupados por esa ocurrencia presidencial”, sostuvo en entrevista para Radio Fórmula, con Ciro Gómez Leyva.
Te podría interesar
“Hubo entusiasmo en la marcha de ayer, convicción, pero sobre todo preocupación, pero la esperanza de que afortunadamente a este presidente ya sólo le quedan unos días”.
El profesor de Derecho Romano de alumnos de primer ingreso defendió la importancia de la carrera judicial.
Asimismo, confió en que la iniciativa se discuta más tiempo y se le hagan las modificaciones necesarias.
“Los jóvenes que están convencidos de que el Poder Judicial debe de respetar la carrera judicial, de que no puede estarse pensando en la elección popular porque entonces es politizar la procuración y la administración de justicia”, dijo.
“Mis alumnos están convencidos de lo torpe que es esta reforma, esperemos que se cumpla lo que ha dicho la presidenta electa de que se madure y se lleve un poco más de tiempo porque sería un golpe terrible a la institucionalidad del país”.
'Los están engañando', dice AMLO a estudiantes de Derecho de la UNAM
El presidente Andrés Manuel Obrador explicó a estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en qué consiste la reforma judicial, luego de que ayer se manifestaron en contra.
Asimismo, expuso que en la Máxima Casa de Estudios y en el Instituto de Investigaciones Jurídicas hay personajes como un exministro que está en contra de la reforma judicial, pero cuando fue procurador en 1994, afirmó que el asesino del candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio, actuó en solitario, cuando después investigaciones revelaron que hubo un segundo tirador.
"La reforma significa limpiar esa corrupción, que nunca más vuelvan a darse esos abusos y acabar con la hipocresía, resulta que estos señores se presentan como blancas palomas y quieren darnos clase de legalidad, de Estado de Derecho. ¿Cuál Estado de Derecho, si ellos encarnan el Estado de chueco, de cohecho?", explicó AMLO a los universitarios.