El productor Epigmenio Ibarra minimizó la pausa que puso el presidente Andrés Manuel López Obrador a la relación con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien, dijo, “se pasó de lanza” por sus críticas a la reforma judicial.
Durante su participación en el programa radiofónico de Ciro Gómez Leyva Por La Mañana, el fundador de Argos Media Group consideró que el posicionamiento del titular del Ejecutivo Federal no afectará la relación entre los gobiernos de México y Estados Unidos.
“No tiene nada de grave, en este momento, poder en pausa la relación con un embajador que se pasó de lanza, se pasó de tueste, no se va a caer la economía”, externó.
Durante su conferencia matutina de este miércoles, López Obrador explicó que la pausa no es con el gobierno estadounidense, sino únicamente con Salazar, quien afirmó que la elección de jueces, como se plantea en la reforma judicial, “representa un riesgo mayor para el funcionamiento de la democracia de México”.
Te podría interesar
"La relación con los gobiernos continúa, con Canadá y Estados Unidos, es nada más con las embajadas y, en especial, con el embajador de Canadá y de Estados Unidos porque no les corresponde opinar sobre asuntos que solo competen a los mexicanos, es un asunto de respeto a nuestro país", expresó AMLO desde Palacio Nacional.
EU respalda a Salazar
Mientras transcurría la ‘mañanera’, Brian A. Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unids, dijo compartir las "preocupaciones" expresadas por Ken Salazar.
“Estados Unidos y México deben trabajar juntos como socios e iguales para promover la seguridad y la prosperidad en América del Norte. Como socios y amigos, compartimos nuestras preocupaciones sobre las reformas constitucionales propuestas”, escribió en por medio de redes sociales.
Por otra parte, AMLO cuestionó a Salazar por sus críticas en torno a los impactos que traería la elección de jueces: “¿Cómo es eso? ¿Cómo se afecta la democracia?", manifestó.