El Gobierno del Estado de San Luis Potosí (SLP) continúa con la investigación interna para recuperar los fondos que se extrajeron de la Dirección de Pensiones, una cifra que podría exceder los mil millones de pesos.
J. Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno, informó que se ordenó a la Dirección de Pensiones que obtenga evidencia y datos sobre los responsables del desfalco de pensiones y que presente la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) o, si es necesario, ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Inversiones sospechosas
Torres Sánchez detalló que se está llevando a cabo una investigación sobre un grupo de personas implicadas en el caso.
La Dirección de Pensiones ha identificado inversiones sospechosas en entidades financieras que superan los mil millones de pesos, pero no se han encontrado los fondos ni los rendimientos esperados.
Te podría interesar
Investigarán hasta donde sea posible
El secretario general de Gobierno aseguró que el seguimiento continuará hasta esclarecer el destino de los recursos saqueados, que fueron desviados a través de empresas ficticias en Estados Unidos.
La Dirección de Pensiones de San Luis Potosí investigará hasta donde le sea posible y luego presentará las pruebas ante la FGE o la FGR, buscando incluso la cooperación de autoridades estadounidenses para rastrear la inversión y descubrir a los responsables.