Pese a que el Grupo Parlamentario del PRI expulsó a Manilo Fabio Beltrones de su bancada en el Senado de la República, Miguel Riquelme, exgobernador de Coahuila y senador electo, pidió que las y los legisladores del tricolor recapaciten para lograr su reintegración.
En un breve encuentro con medios de comunicación, el exmandatario coahuilense reconoció que posee una amistad con Beltrones, sin embargo, también resaltó la importancia de que la oposición se mantenga unida para hacerle frente al oficialismo, quien estima que cuente con mayoría calificada en ambas Cámaras.
“En lo personal, soy amigo del senador Beltrones y creo que la bancada es pequeña y la oposición, en suma, es importante todo el número de senadores que puedan trabajar por el bien del país y que también seamos un bloque de contención que pueda detener muchas cosas que en realidad no son benéficas ni para la inversión, ni para la seguridad ni para la procuración de justicia”, externó.
Pese a que la bancada priista lo expulso de sus filas, Manlio Fabio afirmó que seguirá formando parte del PRI, partido en el que, dijo, forma parte de ADN, ya que cuenta con 5 décadas de militancia.
Te podría interesar
"Lo que sí he hecho siempre y he procurado que todos quienes pertenecen a mi partido en los diferentes momentos en que he sido coordinador parlamentario, que conserven su autonomía”, expresó en un encuentro con la prensa tras su registro com senador.
Así fue la expulsión de Beltrones de la bancada del PRI
Fue el pasado 12 de agosto cuando el Grupo Parlamentario del tricolor expulso a Beltrones de su banca debido a la serie de señalamientos que hizo en torno al proceso de renovación de la dirigencia nacional, en donde Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas consiguió mantenerse al frente del partido hasta 2028.
Además, las y los priista señalaron que Manuel Añorve será el coordinador de la bancada tricolor en el Senado para la LXVI Legislatura, la cual iniciará en septiembre.
Por su parte, Moreno Cárdenas, quien también estará en la bancada priista de la Cámara Alta, refrendó la postura de su Grupo Parlamentario, por lo que aseveró que el exgobernador “asumirá su decisión personal” durante su participación frente al Pleno.
El viernes pasado, el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que Morena y aliados ocuparán 83 escaños, dos menos de los que requieren para la mayoría calificada, sin embargo, el líder del PVEM en la Cámara Alta, Manuel Velasco, afirmó que la lograrán sumando a legisladores de otros partidos. Por su parte, el PAN, PRI y PRD, tendrán a 22, 16 y 2 senadores, respectivamente.