La diputada federal priista, Blanca Alcalá Ruiz, fue víctima de secuestro exprés la madrugada de este martes y liberada unas horas después por los delincuentes.
La ex alcaldesa de Puebla regresaba a la capital poblana por la autopista México-Puebla cuando sujetos desconocidos poncharon las llantas de su camioneta y la interceptaron en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, después de la caseta de Chalco, Estado de México.
De acuerdo con los primero reportes, los delincuentes aprovecharon el momento en el que el conductor bajó a cambiar las llantas para amagarlo y a la diputada federal, y los condujeron a un predio contiguo donde había más víctimas de secuestro exprés.
Ahí retuvieron a la diputada contra su voluntad por varias horas y solo la dejaron en libertad una vez que habían saqueado sus tarjetas. La legisladora se reporta sana y salva, pero consternada por la situación.
Te podría interesar
Derivado de esta situación, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigió reforzar la seguridad en la vía, la cual señaló se ha convertido en un foro rojo. A la par, se solidarizo con la legisladora.
"Nuestra solidaridad con nuestra diputada @SoyBlancaAlcala y con su colaborador por el hecho delictivo del que fueron víctimas en la carretera México-Puebla.
Exigimos a las autoridades que refuercen la seguridad en esta vía, la cual se ha convertido en un auténtico foco rojo, poniendo en riesgo la vida de la ciudadanía", expresó el partido tricolor.
Hasta el momento, las autoridades del estado de Pueblo no han emitido información al respecto del secuestro exprés que sufrió la legisladora Blanca Álcala._Con información de Guadalupe Gálvez.