La violencia en Tierra Caliente, en Michoacán, se hace presente este martes donde se reportan incendios de autos y bloqueos además de ataques con drones en instalaciones de la Policía municipal por supuestos integrantes del crimen organizado.
De acuerdo con diversos reportes de medios locales, la sede de la Comandancia de Buenavista, Tomatlán, fue atacada con drones, sin que hasta el momento se reporten lesionados.
También, se reportó la quema de diversos vehículos como camionetas y camiones que sirivieron para realizar bloqueos en carreteras de este Ayuntamiento.
La Secretaría de Seguridad de Michoacán informó sobre un operativo en conjunto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional para controlar la zona.
Te podría interesar
De acuerdo con datos del gobierno federal, en los municipios de la Tierra Caliente de Michoacán operan células criminales de Los Viagras, Los Caballeros Templarios y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que se están enfrentando por el control de rutas para el trasiego de drogas y otros negocios ilícitos.