“Una mesa nos jugó chueco”, acusó el restaurante de mariscos Puerto Chale de Guadalajara, al denunciar el abuso de unos comensales que colocaron una cucaracha en uno de los platillos para no pagar la cuenta.
A través de redes sociales, el restaurante difundió el video donde se observa a una mujer con un frasco en mano, del cual saca una cucaracha y con la ayuda de un tenedor la coloca en uno de los platos con comida.
“Trajeron una cucaracha y la plantaron en uno de nuestros platillos, después se quejaron con una de nuestras meseras haciendo un escándalo para llamar la atención y que no les cobráramos la cuenta y finalmente pidieron todo para llevar”, acusó el restaurante.
Pese a cámaras de seguridad, clientes efectuaron el plan ‘cucaracha’
Después de que la mujer y su cómplice colocaron la cucaracha en el plato, se percataron de que todo su acto quedó grabado por las cámaras de seguridad del restaurante.
Pese a lo anterior, los comensales decidieron llamar a la mesera y la mujer fingió tener náuseas mientras le retiraban el platillo con el insecto.
Al final, las personas se salieron con la suya y se retiraron del lugar sin pagar, además de que pidieron más alimentos para llevar.
“Les recordamos que en Puerto Chale siempre cuidamos la higiene en todos nuestros alimentos para brindarles la mejor experiencia”, recordó el restaurante.
En la publicación de los videos, Puerto Chale exhibió que la mesa de abusadores estaba conformada por un joven y tres mujeres, entre ellas una de la tercera edad. Todos llegaron al lugar a bordo de una camioneta Suzuki color gris.
Familia tiene más denuncias en otros restaurantes
En la denuncia de Puerto Chale, usuarios señalaron que no es la primera vez que esas cuatro personas plantan insectos en los platillos para no pagar.
Y es que la taquería Los Bichis también difundió los rostros de las tres mujeres y el joven, y los acusó del mismo tipo de abuso.
“Cuidado con estas personas piden mucho de cenar e inventan cosas en los platillos para no pagar. Ayuden a difundir para que no les pase lo mismo”.
Luego de que el caso se hizo viral en redes sociales, salieron más dueños de negocios de comida quienes reconocieron al grupo de abusadores que aplicó el mismo modus operandi.
Por lo anterior, en redes sociales apodaron a la mujer como 'Lady cucaracha'.