Nacional

POLÍTICA

'Han hecho de mi vida un infierno': diputada revienta contra bancada de Morena (VIDEO)

“No me quiere dejar hacer uso de la palabra Juan Ramiro Robledo […] ellos me quieren obligar a que yo me afilie a otro partido político", acusó la diputada Susana Prieto Terrazas.

Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Con coraje y la voz entre cortada, Susana Prieto Terrazas, diputada de Morena, se lanzó en contra de la bancada de su partido y acusó violencia política de género, luego de que se le impidió participar en la discusión de la reforma judicial.

Desde San Lázaro, la legisladora acusó al diputado morenista Juan Ramiro Robledo de sacarla del partido con diferentes acciones en su contra como la falta de pago a sus asesores, violencia política de género y además la dejaron fuera de la Comisión de Puntos Constitucionales.

“No me quiere dejar hacer uso de la palabra Juan Ramiro Robledo […] ellos me quieren obligar a que yo me afilie a otro partido político o que me vaya a otra fracción parlamentaria para poder hacer uso de la palabra”, acusó Prieto Terrazas.

El reclamo de la diputada se da en medio de la discusión y votación de la reforma judicial en la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.

'No estoy de acuerdo con la reforma judicial': diputada Susana Prieto

La legisladora señaló que las acciones negativas en su contra por parte de la facción de su partido comenzaron desde febrero pasado.

“Ya estoy hasta la madre de lo que han hecho conmigo […] han hecho de mi vida un pinche infierno”, afirmó la diputada.

Señaló que está en contra de la reforma judicial, la cual propone que las y los jueces, ministros y magistrados sean elegidos por el voto popular. 

"No estoy de acuerdo con su reforma y ellos lo saben, y por eso no me quieren dejar hacer uso de la palabra porque ellos tienen sus parlamentarios, todos ellos van a hablar dos veces", añadió. 

De aprobarse en Comisión de Puntos Constitucionales, la reforma judicial pasará al pleno para su discusión y votación por los 500 legisladores y después será turnada al Senado de la República, donde también se discutirá y votará, para su posible aprobación.