A casi un mes de que Claudia Sheinbaum tome posesión como presidenta de México, se llevó a cabo el acto protocolario para la instalación de la mesa de transición del próximo gabinete del Gobierno Federal.
El acto lo encabezaron la titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde, y su sucesora en el cargo, Rosa Icela Rodríguez, quien actualmente está al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).
Ambas funcionarias coincidieron en que siendo parte del mismo equipo de trabajo, se trabajará de forma coordinada para que haya una transición ordenada, responsable y eficiente. Asimismo, Alcalde y Rodríguez afirmaron que el proceso de transición será sin duda armonioso.
"Como lo instruyeron el Presidente López Obrador y la Presidenta electa Claudia Sheinbaum, hoy instalamos, junto con Luisa Alcalde, la Mesa de Coordinación para la Transición, con el objetivo de que haya una entrega ordenada entre los gabinetes entrante y saliente", afirmó Rosa Icela Rodríguez.
De acuerdo con la futura titular de la Segob, en la instalación de la mesa de transición estuvieron presentes secretarias y secretarios de Estado actuales y próximos.
"Trabajaremos juntos por el segundo piso de la transformación", comentó.