El Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró un sismo magnitud 4.6 con epicentro al noreste de Tlacolula, Oaxaca, durante la mañana de este domingo 25 de agosto, lo cual provocó que una persona de la tercera edad resultara herida.
El adulto mayor se encontraba al interior de una iglesia cuando se desprendió una cornisa que le golpeó en la cabeza, posteriormente fue atendido por los paramédicos, indicó la reportera Guadalupe Thomas en el noticiero de Juan Becerra Acosta para Radio Fórmula.
"Derivado del sismo percibido está mañana, personal del Departamento de Atención y Operatividad, atiende reporte de desprendimiento de cornisa en el interior de la catedral, misma que lesiona a una persona de la tercera edad a quien se le brindan los primeros auxilios", indicaron las autoridades de Protección Civil de Oaxaca.
El movimiento telúrico se registro a 14 kilómetros al noreste de Tlacolula aproximadamente a las 8:27 horas de este domingo, de acuerdo con información del SSN.
Te podría interesar
¿Se activó la alerta sísmica por el sismo de Oaxaca de este 25 de agosto?
Salomón Jara, gobernador de Oaxaca, señaló que, debido a la magnitud no se activó la alerta sísmica y que se realizaron las revisiones correspondientes.
"En estos momentos, las áreas correspondientes del Gobierno del Estado realizan el monitoreo para revisar posibles afectaciones. Asimismo, activamos los protocolos de emergencia en las ocho regiones para hacer evaluaciones. Seguiremos informando", informó Jara en su cuenta de X (antes Twitter).
La alerta sísmica se activa cuando hay un sismo de magnitud 5.5 y con la aceleración de los sismos, de acuerdo con el Gobierno de México.
Los sensores de alertamiento se encuentran distribuidos en un área que comprende desde el Istmo de Tehuantepec (en Oaxaca) hasta la zona de Bahía Banderas (en Jalisco), pasando por las costas de Michoacán, Guerrero y zonas de Puebla.