Cada vez salen más pistas acerca de la muerte de Héctor Melesio Cuén, político asesinado el mismo día que fue capturado Ismael El Mayo Zambada por autoridades de Estados Unidos.
Ahora, un nuevo testigo apareció en el caso Melesio Cuén: se trata de Fausto Ernesto Corrales, quien habría acompañado al político el día que fue asesinado.
Así fue el asesinado de Héctor Melesio Cuén, según nuevas pistas
De acuerdo con el periodista Juan Manuel Partida Valdez, Fausto Ernesto Corrales aseguró que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, estuvo presente cuando mataron a Héctor Melesio Cuén.
Fausto Corrales contó a sus familiares más cercanos que Melesio Cuén fue asesinado en un cuarto contiguo y que pudo escuchar las voces de Rubén Rocha y Enrique Inzunza Cázares, secretario general del gobierno de Sinaloa.
Te podría interesar
De hecho, la propia Fiscalía General de la Repúbica (FGR) cateó el sabado un inmueble propiedad del padre de Fausto Corrales, quien es considerado como un testigo clave del asesinado del político sinaloense.
El inmueble cateado está ubicado en el exclusivo fraccionamiento Pueblo Bonito, ubicado en el Desarrollo Urbano Tres Ríos de Culiacán.
Específicamente sobre el bulevar Rotarismo, entre la calzada José Limón y el bulevar Enrique Félix Castro.
Esta es la casa en donde habría sido asesinado Melesio Cuén
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), Héctor Melesio Cuén no fue asesinado en una gasolinería sinaloense como había asegurado la Fiscalía de Sinaloa.
La FGR dio a conocer el inmueble en donde habría sido asesinado Melesio Cuén y secuestrado Ismael El Mayo Zambada antes de ser subido a un avión y entregado a las autoridades de Estados Unidos.
"La propia Fiscalía localizó el inmueble donde se llevaron a cabo los probables delitos de privación ilegal de la libertad, homicidios, lesiones y actos vinculados con desaparición forzada, en los cuales está vinculada la agresión que llevó a la muerte a Héctor 'N', apuntó mediante un comunicado.
La Fiscalía detalló que la parte exterior de dicho inmueble ya está protegida por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la FGR, mientras se van realizando las diligencias respectivas.
Los hallazgos de la FGR se acercan a la declaración que dio Ismael El Mayo Zambada mediante una carta, en donde aseguró que Héctor Melesio Cuén fue asesinado en la casa donde él mismo fue secuestrado.