Una vez más la empresaria Patricia Armendáriz arremetió contra el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y, además, contra Aeroméxico. Esta vez por la demora en el despegue de su vuelo.
A través de X, antes Twitter, la también diputada por Morena detalló que el vuelo de Aeroméxico demoró en el proceso de abordaje y despegue.
"La puntualidad debe ser un parámetro de servicio en todo transporte público", criticó la legisladora.
Según la denuncia de la empresaria, su vuelo estaba programado para salir a las 7:20 de la mañana (hora local); sin embargo, acusó que eran las 7:52 a.m y su vuelo apenas estaba en la pista.
"¿Qué falla? ¿La aerolínea? ¿El AICM? Me decía un pasajero: 'ya se volvió costumbre que nos traten mal'. ¡Por favor, señores! Somos la décima economía del mundo", escribió en X.
Paty Armendáriz reclama al AICM por tiempos de espera
Esta es la segunda vez en la semana que la legisladora se lanza en contra del AICM. Apenas el 19 de agosto, la empresaria señaló que tuvo que esperar más de dos horas en las instalaciones del aeropuerto 'Benito Juárez' por la entrega de su maleta.
"No hay tanto tráfico de personas ni de vuelos; sin embargo, llevamos dos horas esperando maletas. Y luego esa cola donde eliminaron la línea de 'nada que declarar' no se justifica", acusó.
Además, a pregunta expuesta por un usuario en la red social X, antes Twitter, Patricia Armendáriz pidió que se abrieran más vuelos en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), pues no viajó en dicha terminal porque no estaba disponible el destino y el horario que ella requería.
En respuesta, el AICM reviró señalando que no existe registro con un caso similar en el momento referido por la legisladora.
"Nos dimos a la tarea de ver a detalle esos tiempos y NO IDENTIFICAMOS en nuestros registros, vuelo alguno en un periodo de una hora antes y una hora después de la publicación, que tuviera dos horas de demora en la entrega del equipaje, como se cita en la publicación", señala el aeropuerto 'Benito Juárez'.
A la par, el complejo citó las recomendaciones de la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo), mismas que señalan que el tiempo máximo considerado “óptimo” para un pasajero que arriba en vuelo internacional en un avión de cabina ancha es de 40 minutos.